Elche CF | MALLORCA 0-1 ELCHE
Boyé y el VAR liberan al Elche
0
Mallorca
1
Elche
El Elche logra en Palma, de forma agónica y con incertidumbre, su segunda victoria de la temporada.
El Elche logra en Palma su segunda victoria de la temporada. Un gol de Lucas Boyé, a dos minutos del 90', hizo justicia a lo visto sobre el césped de Soin Moix. Justicia es la palabra, tras una semana muy complicada, con la que los franjiverdes obtienen una dosis de liberación, clasificación aparte. El empate llegó, en la última acción del partido, pero fue anulado por el VAR para el alivio de Machín y los suyos.
Randy Nteka fue la novedad en el once del técnico soriano. Dejó en el banquillo a Ezequiel Ponce. El resto, lo previsible. La única duda estaba en quien ocuparía la plaza de central ante las ausencias de Roco y Magallán. El técnico soriano apostó por Bigas, Verdú y Palacios en la primera línea.
La primera parte fue del Mallorca, que jugó más en terreno visitante. Los bermellones metieron al Elche en su área, por momentos, y tuvieron llegadas de peligro para abrir el marcador. Nteka salvó sobre la línea y Kang-In Lee disparó fuera. En cualquier caso, buena puesta en escena de los franjiverdes, que mostraron una capacidad de competitividad y trabajo que se ha echado en falta durante buena parte de la temporada.
En el otra área, Gumbau, de falta directa, y Mascarell inquietaron a Rajkovic. El conjunto de Machín no sometía a su rival, pero se mostraba firme en sus convicciones, dispuesto a pelele hasta el final, pese a su situación clasificatoria.
El paso por pos vestuarios cambio el guión. Los franjiverdes pusieron una marcha más y acecharon la portería rival. Fidel lanzó el primer aviso y Lucas Boyé también estuvo cerca de abrir el marcador. El argentino tuvo otra clara oportunidad, que evitó Rajkovic en última instancia. Chocó con el portero local, al igual que en otra ocasión posterior. No tenía suerte el delantero argentino, que volvía al escenario donde marcó un doblete en la anterior campaña. Se reservó lo mejor para el final.
Machín movió ficha, dando entrada a Ezequiel Ponce al cuatro de hora de la reanudación. Posteriormente, entraron Guti y Diego González, quien sustituyó a un lesionado Gonzalo Verdú.
Gol en el tramo final
El Elche siguió insistiendo, dominador y superior a un Mallorca que ofreció una imagen muy diferente a la primera mitad. Ezequiel Ponce falló el mano a mano ante Rajkovic. El empate no era justo ante lo visto sobre el terreno de juego y Lucas Boyé hizo liberó al Elche con un gol a la salida de un córner, su tercero del curso, que ponía por delante a los ilicitanos, en el tramo final del duelo.
Anulado en el último minuto
El Elche trató de seguir en la misma línea, consciente de que quedaba poco para el pitido final. Pero no puede haber victoria tranquila en este curso. En el último minuto del partido, Muriqi. culminaba una acción en gol sobre la portería de Edgar Badía. La pesadilla, otra vez, llegaba al entorno franjiverde. Pero en esta ocasión hubo final feliz. El VAR apreció una falta de Maffeo sobre Raúl Guti en el inicio de la acción. La jugada estaba anulada y el Elche lograba su segunda victoria de la temporada.