Elche CF | ANÁLISIS
Bragarnik busca su sexto entrenador
El propietario del Elche CF debe elegir un sustituto para Machín tras no haber renovado a 'Pacheta', haber destituido por partida doble a Almirón y haber cesado a Escribá y Francisco; con Gallego y Mantecón
Christian Bragarnik vuelve a enfrentarse a su asignatura pendiente. El propietario del Elche CF debe elegir un nuevo entrenador, tras la destitución de Pablo Machín, con el añadido de que el técnico que asuma las riendas del primer equipo podría tener el extra de ser el encargado de pelear la próxima temporada el ascenso a Primera División.
La salida del soriano del Martínez Valero, a doce partidos para el final del curso y con el equipo hundido a catorce puntos de la permanencia, sólo se puede explicar como una decisión pensada en planificar el futuro deportivo. Todo lo que no sea apostar por un entrenador que tenga continuidad dejaría, una vez más, en entredicho las capacidades del llamado 'dueño de la pelota', porque para ser el puente ya estaba el soriano.
Patricio Graff
El nombre de Patricio Graff lleva sonando tiempo y desde Elche Directo ya adelantamos hace un mes que tiene la titulación necesaria como para dirigir en Primera División. El filial franjiverde está en tierra de nadie a falta de cinco partidos para el final de la fase regular, a nueve puntos del playoff y ocho por encima de la zona de descenso, por lo que se podría apostar por sus servicios, junto con 'Nino'.
Sea quien sea el elegido, no hay que descartar cualquier otra opción de la cartera del propietario. Bragarnik buscará a su sexto entrenador en poco más de tres temporadas, sin olvidar a Alberto Gallego y Sergio Mantecón, que hicieron de interinos durante la actual temporada. Un cuestionable currículum para un Elche CF que acostumbra a tener un banquillo caliente pero no tan inestable como está campaña.
Todo empezó para Bragarnik con la no renovación de 'Pacheta', tras conseguir el ascenso a Primera División, y el capricho de apostar por Jorge Almirón, representado del dueño. El argentino no cumplió las expectativas de su representante y Bragarnik tuvo que acudir a los servicios de Fran Escribá para escurrir la responsabilidad de su mala gestión en el banquillo. Era la petición popular y el propietario claudicó para tejer su propia cortina de humo y desviar atenciones.
El valenciano salvó al Elche CF y empezó la siguiente temporada. Su estancia en el cargó se vio salpicada por las decisiones de Bragarnik de fichar jugadores que no convencían tácticamente al técnico, como Pastore y Benedetto. El valenciano fue destituido tras un pobre inicio de temporada y llegó Francisco, sin olvidar la negativa previa de Machín que continuó en Arabia Saudí porque Bragarnik no aceptó varias de sus pretensiones.
Francisco y Almirón
El almeriense repitió la experiencia de Escribá. Salvación y, de nuevo, gestión paupérrima del propietario que, atendiendo a su papel de representante de futbolistas, no atiende a las peticiones de quién debe asumir la responsabilidad de dirigir el equipo en el día a día. El andaluz salió por la puerta de atrás y Bragarnik rizó el rizo con una de las situaciones más esperpénticas que se han vivido en las últimas campañas, recuperar a Jorge Almirón.
La segunda etapa del argentino nació muerta en el Martínez Valero y sólo duró cinco partidos al frente del banquillo. Bragarnik pudo haber firmado a Machín mucho antes, porque estaba libre, pero el dueño prefirió acudir a su representado, como si una buena actuación hubiera limpiado los errores de su primera llegada al Elche CF. Entre medias, y el penúltimo fichaje de un relevo en el banquillo, Alberto Gallego y Sergio Mantecón asumieron la riendas del grupo.
Todo hasta llegar a Machín. A la segunda fue la vencida y el soriano aterrizaba en el Martínez Valero con la desesperante labor que se le ha llevado por delante. Pelear una permanencia imposible, a tenor de los nombres de los que se dispone. Curiosamente, los tres entrenadores que han salido destituidos del Martínez Valero está campaña lo han hecho sin recibir el mensaje de Bragarnik en el cara a cara. El propietario ha decidido desde Argentina. Algo que responde a la situación del Elche CF.
Futuro en el aire
Ahora, el adiós de Machín a doce partidos para el final del curso debe despejar con el nombre de su sustituto, el sexto de Bragarnik, cómo se mira al futuro franjiverde. Con un entrenador que se promocione en Primera División y que sea el puente hacia la próxima temporada, sin quemar al próximo inquilino del banquillo; o con un técnico que empiece a construir las bases del nuevo Elche CF ante los retos que deberá asumir en Segunda División.