Elche CF | REGRESO
Bragarnik coge ritmo
El propietario franjiverde se pone al día en sus primeras horas en el Martínez Valero tras regresar a Elche cuarenta después de su viaje a Argentina. El sudamericano tiene que cumplir con pagos y solventar situaciones deportivas
Christian Bragarnik ya está en Elche. Esta vez sí. Suena repetitivo, por todos los amagos que el argentino ha hecho y ha hecho creer, pero el propietario franjiverde aterrizaba ayer en la ciudad y ponía rumbo al Martínez Valero para pasar revista a todos los temas candentes que rodean a la actualidad del equipo ilicitano. A pesar de que el encuentro con Fran Escribá no se ha producido hasta el día de hoy, porque ayer fue jornada de descanso para la plantilla, Bragarnik tuvo una jornada tan larga como necesaria debido a los cuarenta días que ha pasado fuera de España y en donde ha pasado de todo en clave franjiverde. El ‘dueño de la pelota’ ha tenido que pivotar desde la distancia ante temas como el cierre del mercado de fichajes, la dimisión de Jorge Almirón, el adiós de Patricia Rodríguez a la dirección general y la contratación de Fran Escribá como nuevo técnico.
El argentino inició ayer una jornada que ha tenido continuidad en el día de hoy. Todavía no ha visto entrenar al equipo, espera hacerlo en sesión vespertina en el Díez Iborra, pero ayer tuvo el primer contacto con el director deportivo Nico Rodríguez, tras más de un mes sin poder verse las caras en persona, y más allá del contacto telefónico o telemático. El propietario regresaba al Martínez Valero acompañado de los consejeros, y también abogados del argentino, Julio César Giner y Alejandro Martínez, que ha asumido el área que ha dejado vacante con su salida Patricia Rodríguez a la espera de nuevo inquilino, con los que comió. Avanzada la tarde sería el presidente Joaquín Buitrago el que se sumaría al recibimiento al agente de futbolistas, sin olvidar que amigos personales, vinculados a personas en el pasado con el Elche CF como Toño García Hita, que fueron a dar la bienvenida a Bragarnik.
El regreso a Elche supone dos pelotas de partido, desde el punto de vista económico, para Bragarnik. La primera ya ha vencido sin cumplirse, aunque se espera que en los próximos días la plantilla franjiverde que logró el ascenso a Primera División reciba el primer pago a repartir de 3.000.000 de euros correspondiente a la prima pactada, según ha contado Diario Información. El segundo plazo se debe cumplimentar a finales de abril para cubrir los 5.580.000 euros prometidos por el logro deportivo. Además, según Alicante Plaza, Bragarnik y Score Club tendrán un mes por delante para abonar el segundo pago aplazado de la compraventa del Elche CF a José Sepulcre y Tenama Inversiones. Unas cantidades económicas que ya han sido abonados en un primer pago que debió tener continuidad en noviembre pero no ha sido todavía satisfecho.
¿Fichajes?
Tampoco hay que olvidar que Bragarnik tiene a su Elche CF en zona de descenso con la posibilidad de incorporar a dos jugadores, que deberían estar en el paro, y cubrir las dos fichas libres tras el argentino haber comunicado el último día del mercado de fichajes invernal, a horas del cierre, la rescisión de contrato de Juan Sánchez Miño, Jeison Lucumí y Diego Rodríguez (que se equilibraron con el fichaje de Paulo Gazzaniga y antes Johan Mojica más Helibelton Palacios con el cierre materializado). Las dificultades del mercado chocan de frente con las necesidades del equipo y sólo el argentino sabe si se apostará por un margen de jugadores que no pueden aportar el rendimiento inmediato que el equipo necesita. El tiempo apremia y con tres meses por delante para terminar la temporada en Primera División, los cuarenta días que Bragarnik ha estado fuera de Elche serán los resultados los que marquen si se olvidan con victorias o se acusan en la gestión de un proyecto que se viste de silencio.