Elche CF | FUTURO
Bragarnik congela la renovación de Óscar Gil
El propietario argentino del Elche CF ha dado orden de no rubricar el acuerdo alcanzado por Nico Rodríguez y la agencia de representación Interstar Deporte para que el lateral diestro firme dos temporadas con contrato de primer equipo
La mano de Christian Bragarnik empieza a notarse en la parcela deportiva del Elche CF. El argentino ha dado orden de no rubricar el acuerdo alcanzado el pasado 28 de noviembre entre la comisión deportiva franjiverde, que encabeza Nico Rodríguez, y la agencia de representación valenciana Interstar Deporte, con el agente Moisés García León (que ha asumido la negociación en primera persona). El nuevo propietario ha dejado claro que no será hasta su vuelta de Argentina cuando se empiecen a tomar las decisiones que conciernen al funcionamiento del club del Martínez Valero.
En las reuniones mantenidas con las cabezas visibles de los departamentos franjiverde, el sudamericano ha dibujado atisbos sin concretar de lo que será su nueva hoja de ruta, más allá de querer supervisar todo lo que ataña al día a día franjiverde. Una de ellas es la continuidad de Óscar Gil. El defensa alcanzó hace dos semanas un acuerdo por el que su contrato de filial cambiaría a partir de la próxima temporada por otro con ficha profesional al que se le añadiría un año más de vínculo. El futbolista aumenta sus emolumentos y también los del presente curso, hasta final de temporada pero con ficha de filial para no chocar con el límite salarial, pasando de tener una cláusula de rescisión de medio millón de euros a otra de cuatro millones. Un nuevo documento hasta junio de 2022, que en un principio iba a firmarse hasta 2023, pero está en el aire porque el acuerdo está firmado por la parte del jugador pero no por la del Club. Bragarnik ha tomado la decisión de manera unilateral sin haber compartido con la entidad el motivo.
‘Pacheta’ ha destacado hoy que “si no está hecho, está casi hecho, no creo que se vaya a dilatar en el tiempo” reconociendo que “cuanto antes lo hagamos mejor para la tranquilidad de todos” en claro mensaje de querer asegurarse la continuidad del ilicitano. “Claro que quiero que renueve, está jugándolo todo, qué buena pinta tiene como jugador”. Aún así el burgalés le ve un pero a esta situación, que el defensa pueda descentrarse. “Quiero que el jugador esté tranquilo. Si yo veo que está alborotado con las cosas de alrededor le diré al Club que hay que solucionarlo rápido”. El entrenador pide paciencia al futbolista. “Está creciendo y debe estar tranquilo, todo llega, a veces cuesta más o menos, pero llega. El Club lo desatascará seguro, si se ha atascado”.
Fijo en el once
El jugador es uno de los fijos de ‘Pacheta’. Desde que jugará su primer partido esta temporada con la camiseta franjiverde en la segunda jornada de competición, sólo se ha quedado a cero en la cita en Almendralejo (por rotación con ‘Tekio’) acumulando 1.514 minutos. El ilicitano ha disputado diecisiete partidos esta temporada, catorce de ellos completos (diez de ellos de manera consecutiva). El defensa es el tercer jugador de la plantilla, y segundo de campo, que más presencia sobre el verde ha tenido, por detrás de Edgar Badía y Dani Calvo. Óscar Gil se ha convertido en la sorpresa agradable de la temporada, siendo la revelación de un equipo que cotiza al alza y en el que ha tenido que quitarle el puesto a ‘Tekio’.