Bragarnik madura la opción Eze Ponce

Elche CF | MERCADO

Bragarnik madura la opción Eze Ponce

El club franjiverde no ha ejercido la opción de compra preferencial de 5.000.000 de euros que tenía sobre el delantero argentino, pero el propietario espera poder llegar a un acuerdo, de continuidad o de compra del jugador, con el Spartak de Moscú

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik no tiene prisa para negociar un posible regreso de Ezequiel Ponce el Martínez Valero. El club franjiverde ha decidido no ejecutar la opción de compra preferencial que tenía sobre el delantero, y que caducó ayer, de 5.000.000 de euros. El propietario franjiverde no esconde que el argentino es del agrado del cuerpo técnico cuando ha destacado de manera pública que “buscaremos tratar su continuidad” pero al no ser una opción de compra barata el abogado no ha ocultado que “buscaremos un arreglo porque muchas veces se marca una opción y luego se puede negociar y buscar en números y formas un acuerdo”.

El jugador no tiene la posibilidad de romper su contrato con el Spartak de Moscú porque la posibilidad abierta por la FIFA, tras explotar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se ceñía a los meses comprendidos entre el inicio de la guerra y el final de la temporada 2021/2022. La posibilidad, que sólo amparaba a los jugadores extranjeros que tenían contrato en vigor en Rusia, no recoge lo que pueda suceder durante la presente temporada, más allá de una nueva determinación que pueda adoptar el organismo del fútbol mundial; y todo jugador con contrato en vigor debe volver para cumplirlo. Ezequiel Ponce tiene dos años más de contrato con el Spartak de Moscú.

Opinión del jugador

El jugador ya ha manifestado su intención de valorar todas las opciones que tiene sobre la mesa y la franjiverde es una de ellas. El argentino ha reconocido que “es una balanza que pesa y en la que hay que analizar tanto lo deportivo como lo personal. Estoy contento con lo propuesto por el Elche CF y llegado el momento valoraremos qué es lo mejor, dentro de todo lo que hay que tener en cuenta para tomar una decisión”. Más allá de lo que pueda marcar la FIFA en el futuro está claro que no es plato de buen gusto tener que jugar en un país que ha declarado la guerra a otro. Ponce, que está de vacaciones en Estados Unidos (concretamente en Miami), está a la espera de acontecimientos, pero Bragarnik tiene claro que si el argentino sigue en Elche no será a cualquier precio.

Te puede interesar