Bragarnik marca los tiempos

Elche CF | REPASO

Bragarnik marca los tiempos

El propietario del Elche CF asume las riendas de su segundo proyecto, el primero en condiciones de tiempo y dinero acordes a la realidad del club franjiverde. El argentino debe renovar a Escribá, aclarar el futuro de ‘Nino’ y construir una plantilla

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik tiene trabajo por delante. El propietario del Elche CF debe sentar las bases de un proyecto que, a diferencia del ya terminado para la temporada 2020/2021, tendrá tiempo suficiente para poder edificarse. El argentino destacaba no hace mucho que la categoría no iba a hacerle cambiar su hoja de ruta para seguir haciendo crecer a la entidad del Martínez Valero. El regalo de la permanencia ha abierto una puerta que se debe volver a aprovechar para que los cimientos del edificio sean más fuertes todavía si cabe.

El primer pilar debe ser la renovación de Fran Escribá. El valenciano se ha dado un tiempo de una semana para descansar de un final de curso estresante y trepidante. Las posturas están claras y la noticia sería no que el técnico renovara, sino que no lo hiciera. El propietario franjiverde quiere que el entrenador sea la piedra angular del proyecto y la duda radica en saber si el contrato que ponga sobre su mesa sea como los que habitualmente ha firmado en clave franjiverde, temporada a temporada, o se incluye algún premio en forma de duración por haber logrado la salvación.

Una vez solventado el tema Escribá, el siguiente en tener cita debe ser ‘Nino’. El almeriense debe comunicar su decisión de futuro al propietario para escribir su hoja de ruta. La temporada sin oportunidades sobre el terreno de juego puede abrir los ojos al delantero ante una retirada. En tal caso, Bragarnik ya ha dejado claro que ‘Nino’ seguirá vinculado a la entidad del Martínez Valero asumiendo un rol cercano a la plantilla, pudiendo ser nexo de unión, o realizando cualquier labor específica relacionada con el primer equipo o el fútbol base. La posibilidad de que ‘Nino’ quisiera seguir jugando no está descartada pero quien conoce al futbolista sabe que temporadas como la pasada no han sido agradables.

Abordados ambos temas, llegará el momento de asumir la situación de jugadores con contrato que no entren en los planes de Escribá o trabajar en la continuidad de aquellos que terminen y sea de interés su aportación al proyecto 2021/2022. La lista de dieciséis jugadores con contrato en vigor contempla nombres con minutos residuales durante el curso como Luismi o ‘Cifu’, que podrían tener la puerta de salida abierta en forma de cesión. En el otro lado de la moneda existen futbolistas como Dani Calvo, Antonio Barragán o Nuke Mfulu que han terminado en alto la campaña jugando y aportando sobre el terreno de juego para que el Elche CF consiguiera la permanencia en la recta final del curso.

Mojica y Gazzaniga

Además, Bragarnik debe hacer frente a la situación de Johan Mojica. El colombiano está a tiro del Elche CF, gracias a una opción de compra no obligatoria que supra los 2.000.000 de euros. El rendimiento del futbolista ha sido aceptable y la plantilla no tiene, a día de hoy laterales izquierdos. El club tiene tiempo hasta que expire su contrato de cesión el 30 de junio para mover ficha. El Girona FC, club propietario de los derechos del futbolista sudamericano, se encuentra a las puertas de disputar el playoff de ascenso a Primera División, por lo que la entidad franjiverde debe apresurarse si Mojica entra en sus planes. Quien no seguirá, y puede tener trayecto de vuelta a Elche, en el Tottenham Hotspur es Paulo Gazzaniga. El portero argentino se ha desvinculado de la entidad inglesa.

Te puede interesar