Bragarnik prescinde de Nico Rodríguez

Elche CF | SALIDA

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche C.F. / Sonia Arcos - Elche C.F.

Bragarnik prescinde de Nico Rodríguez

El director deportivo no cuenta para el propietario y se marcha con el aval de la plantilla que logró el ascenso en 2020.

A siete días para el cierre del mercado de fichajes, el Elche CF se queda sin director deportivo. El propietario de la entidad franjiverde, Christian Bragarnik, ha tomado la decisión de cesar a Nico Rodríguez, director deportivo que llegó al Martínez Valero en abril de 2019. También se marcha su ayudante, Dani Carmona. El Club ha informado sobre ello a través de un escueto comunicado en su sitio web: "El Elche CF desea expresar públicamente su agradecimiento por su trabajo durante las dos temporadas que han permanecido al frente de la dirección deportiva de la entidad franjiverde", reza el texto.

De esta manera, Bragarnik se queda como el principal y prácticamente único responsable de la parcela de fichajes; en colaboración con el cuerpo técnico comandado por Fran Escribá. Desde el mercado estival de 2020, ya con el equipo en Primera División, el empresario argentino dejó clara su preponderancia con respecto a Rodríguez y el resto de la dirección deportiva a la hora de decidir los fichajes. Así ha sido durante los tres últimos mercados, ya con su figura metida de lleno en el Elche CF. En este contexto, Bragarnik considera ahora la figura de Rodríguez como prescindible y toma la decisión de cesarle. 

Ascenso a Primera

El gran logro de Nico Rodríguez en el Elche ha sido el de confeccionar una plantilla que, contra todo pronóstico, consiguió el ascenso a la máxima categoría. Pese a tener el cuarto presupuesto más bajo de la categoría, el director deportivo dio con la tecla en las incorporaciones, lo que sumado al gran rendimiento de futbolistas que ya estaban en la plantilla y al gran trabajo de Pacheta se tradujo en un ascenso histórico. También participó, aunque con poca capacidad de decisión debido al fuerte papel de Bragarnik, en la planificación de la plantilla del pasado curso, que acabó logrando 'in extremis' la permanencia en la máxima categoría.

 

Te puede interesar