Bragarnik se enfrenta a una situación peor de la esperada

Elche CF | MENSAJE

Bragarnik se enfrenta a una situación peor de la esperada

El propietario franjiverde combina enfado y resignación tras Pablo Machín haber roto el acuerdo verbal alcanzado con el club franjiverde. Albert Celades aparece en escena como alternativa, junto con otro técnico nacional, y Jorge Almirón

Jerónimo Tormo,

Christian Bragarnik tiene un problema. El propietario del Elche CF ha visto como, cuando tenía un acuerdo verbal cerrado con Pablo Machín para que el soriano asumiera las riendas del equipo franjiverde, el entrenador ha dado marcha atrás pidiendo más tiempo, hasta el sábado, algo que para el argentino es más una excusa que una realidad.

El sudamericano ha querido dar la cara para explicar la situación del banquillo franjiverde en un encuentro informal con los medios de comunicación ilicitanos en donde ha combinado el enfado, por tener que volver a empezar, con la resignación, de entender cómo se mueven los intereses personales en el mundo del futbol. Bragarnik ha reconocido que el club creía que ya tenía el acuerdo cerrado y considera que no había ningún tipo de impedimento para que Machín rompiera su vínculo con el Al-Rahed FC de Arabia Saudí.

El técnico tenía apalabrada la posibilidad de cortar la relación con su actual club, sin tener que asumir una compensación económica, si un club de Primera División tocaba a su puerta. Las negociaciones llevadas a cabo durante las últimas veinticuatro horas habían cristalizado en un acuerdo que debía hacer que el castellano leonés aterrizara mañana en Elche para preparar el partido del lunes ante CA Osasuna.  

Rota la posibilidad de que Pablo Machín sea el nuevo entrenador franjiverde, Bragarnik (que ha destacado que tampoco le enamoraba su estilo de juego) tiene la difícil misión de volver a empezar con los noes del soriano, Diego Martínez, Javi Gracia y Francisco Rodríguez en el bolsillo. El propietario franjiverde ha reconocido que la opción Hernán Crespo no ha podido concretarse por la imposibilidad que el argentino tiene de dirigir en el fútbol europeo a día de hoy, por la homologación de su título. Xabi Alonso, actualmente en la Real Sociedad B, ha sido uno de los nombres que propietario ha puesto sobre la mesa pero el club donostiarra no abre la puerta al ex jugador internacional. Ahora, Bragarnik tiene pendientes dos reuniones, una con Albert Celades según COPE Elche (100.8 FM), para encontrar sí o sí entrenador antes del martes. Mientras, el club presentará un entrenador provisional el lunes en Pamplona. Manolo Sempere, preparador físico, ha asumido la gestión del grupo durante las últimas sesiones de entrenamiento junto con Fidel Agulló. 

El propietario del Elche CF ha destacado que la situación es peor de lo que esperaba y que se ha planteado, como solución de emergencia, el regreso de Jorge Almirón al banquillo del Martínez Valero como una ayuda. Bragarnik sigue pensando que el estilo de juego de su compatriota es válido para Primera División pero la suerte no le acompañó durante una temporada en la que acumuló dieciséis partidos consecutivos sin ganar, y que le costó el cargo. El hecho de que Almirón no haya terminado de cobrar su finiquito puede ser un impulso si la nueva ronda de contactos no surte efecto, aunque no hay que olvidar que el ex entrenador franjiverde tenía como imperativo para seguir entrenando en Europa terminar la temporada con el Elche CF, algo que no sucedió y que deja en el aire que la opción sea tan real como Bragarnik ha planteado. El sudamericano no tenía los años de experiencia mínimos exigidos para poder dar el salto a los banquillos del Viejo Continente y, desde entonces, ha estado en el paro. Otro nombre que ha salido ha sido el de ‘Pacheta’, pero Bragarnik, que ha reconocido que su no renovación pudo ser un error, no cree que el Real Valladolid le abriera la puerta. 

Salida de Escribá 

La situación de incertidumbre ha planeado durante una reunión de poco más de una hora con la Prensa ilicitana en la que las dudas han sido el denominador común en torno al banquillo franjiverde. El argentino ha repasado otros temas como la repercusión negativa que tiene el fondo CVC para el Elche CF, pero la necesidad de integrarse en el global de los clubes del fútbol español para alcanzar el bien común, o la figura de un Fran Escribá con el que el propietario no apunta a haber quedado bien parada su relación tras el mensaje de despedida del valenciano, post destitución. Un Bragarnik que ha insistido en que sólo las cuestiones tácticas son las que han provocado el cese del técnico y que llevaban acumulándose durante semanas antes de la derrota ante el Real Betis. Tampoco ha gustado el mensaje de poder comprar un club pero no el cariño de una afición, cuestionando el cariño del valenciano hacia el Elche CF con ejemplos económicos. Además, ha destacado que a Escribá le caerán cuatro partidos de sanción por sus palabras hacia el colegiado del Villarreal CF-Elche CF y no podía permitirse tener un entrenador un mes sin poder dirigir desde el banquillo. 

Te puede interesar