Brotes verdes

Elche CF | OPINIÓN

Brotes verdes

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha vuelto. ¿Alguna vez se fue? “Muy pronto para sacar conclusiones” era lo que se decía hace dos semanas. Pues si hace dos semanas era muy pronto, ahora también lo es para pasar de la catástrofe a la euforia o viceversa, si llegase el momento. Hace tres jornadas el acento se ponía, cuando se perdía en el debut, en que la temporada no había hecho nada más que empezar y, ahora, sólo veintiún días después para lo bueno, el rasero no es el mismo. Supongo que será producto del momento, o al menos eso espero. Ni antes se era tan malo ni ahora se es tan bueno, aunque el camino marcado el pasado fin de semana rebaja el porcentaje de inquietud de tener que buscar soluciones a problemas.

Este Elche CF no es el mismo que el de la pasada temporada. Mejor o peor, sólo lo dirá el fútbol y el tiempo. Dos factores que no esperan a nadie y que te acabarán poniendo en el sitio que mereces, pero mejor trabajar desde la ilusión que desde el pesimismo. Seguro que el burgalés le ha dado, como buen profesional que es, más de una vuelta a esa pizarra que habrá emborronado y limpiado en más de una ocasión, y que las charlas con Chema Monzón deben de haber sido eternas hasta poder dar con la tecla que haga recordar al Elche CF 2019/2020 al del pasado curso. Ayer se dio un paso en el binomio entre lo merecido y lo conseguido, con sensaciones que recuperaron parte del orgullo perdido durante los primeros minutos de la campaña.

El equipo franjiverde va cogiendo color y creciendo al sol de las jornadas como el césped del Martínez Valero. Brotes verdes sobre el terreno de juego en sus dos variantes que demuestran que en la vida como en el deporte el tiempo necesita tiempo para pelear por los objetivos. Los ilicitanos han empezado a quitarse el traje de malas vibraciones que ante CF Fuenlabrada y AD Alcorcón vistieron pero tampoco conviene sacar pecho pensando que el equipo ya ha llegado porque igual que ha venido, en el fútbol, uno puede marcharse en cuestión e jornadas. La evolución es positiva, tanto como pensar que si el año pasado el grupo que encabezó ‘Pacheta’ fue tan constante como trabajador, por qué ahora no va a volver a repetirse el guión.

Te puede interesar