Buenos inicios, malos finales

Elche CF | ANÁLISIS

Buenos inicios, malos finales

El Elche CF ha marcado el 57’8% de sus goles en el inicio de cada periodo pero encaja el 52’9% de sus goles en los tramos finales de cada mitad. El equipo con mayor asiduidad puerta en el primer cuarto de hora (6) y encaja más en el último (5)

Jerónimo Tormo,

El Elche CF cotiza al alza en los inicios de las partes de un partido pero no puede decir lo mismo en los tramos finales de cada mitad de los encuentros. El dato, más que curioso o anecdótico, ofrece una lectura que se debe maximizar y minimizar a la hora de jugar salta al terreno de juego y estar a punto de abandonarlo, para que los resultados que se cosechan durante cada jornada permitan conseguir los objetivos marcados a principio de curso.

El equipo ilicitano ha anotado seis y cinco goles en los tramos de partido que corresponden a los primeros quince minutos de cada periodo pero ha encajado más tantos en los últimos quince minutos que cierran los periodos de juego, con cuatro y cinco goles en contra. La estadística dice que el conjunto de ‘Pacheta’ ha marcado el 57’89% de sus goles cuando sale del vestuario en primera y segunda mitad y que ha encajado el 52’94% de sus tantos cuando enfila el último cuarto de hora antes del descanso y del final del juego.

Números positivos

Unos números a tener en cuenta, si se trata de repasar cómo se empieza y cómo se acaban los partidos. Los franjiverde han anotado esta temporada, en lo que llevamos de curso, diecinueve goles y han encajado diecisiete. De los que suman en el casillero a favor, nueve han llegado en el primer periodo mientras que diez lo han hecho en la reanudación. Los números son similares en porcentaje cuando se trata de mirar el otro lado de la estadística con ocho goles encajados en el primer periodo y nueve tras el descanso. El conjunto ilicitano es, en una hipotética clasificación, el décimo conjunto que más ve portería, mientras que es el quinto que menos encaja.

Te puede interesar