Elche CF | JOAQUÍN BUITRAGO
"Prefiero esta despedida que no en meses porque el proyecto no sale adelante"
El presidente Joaquín Buitrago admite que Pacheta no entra en los planes de Christian Bragarnik.
[La intervención de Buitrago empieza en el 02:05]
El presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha señalado en la rueda de prensa de despedida de Pacheta que el entrenador burgalés no entraba en la idea del propietario de la entidad, Christian Bragarnik, y ha aventurado un posible fracaso del técnico en el caso de que hubiera continuado en el banquillo. "La figura del entrenador es una pieza angular y la decisión sobre la continuidad o renovación se fue dejando para el final de temporada. Dentro de este proyecto nuevo, tras un análisis racional y de considerar varios parámetros, se ha considerado que la figura del actual míster no entraba dentro de las ideas o parámetros que ellos pretenden implantar. Se ha considerado abordarlo ya de forma honesta y sincera en este momento, que no vernos abocados más adelante por desaveniencias deportivas", explicó.
Buitrago tuvo palabras de agradecimiento para Pacheta, "un nombre que va a quedar unido a la historia de nuestro Club". "Es una despedida dolorosa porque llega precedida de la consecución de una proeza. Nos ha dejado el equipo y el Club en Primera. Esto es fútbol. El paso de las alegrías a las penas es muy vertiginioso. En el fútbol nos vemos obligados a tomar decisiones siguiendo parámetros de coherencia", añadió.
"Es una persona que ha venido con mucha ilusión y un proyecto deportivo sólido. La implantación de este proyecto conlleva la aplicación de cambios que se realizan de forma paulatina. Se han realizado unos cuantos. Prefiero esta despedida ahora que no dentro de tres o cuatro meses porque el proyecto no sale adelante. Tenemos un míster que se va por la puerta grande, con una hoja de servicios inmaculada. La despedida de hoy no queda emborronada por ese gran éxito", dijo.
El presidente trató de restar hierro a la no continuidad de Pacheta y dijo que "no todo son elogios. El que más y el que menos hemos criticado a Pacheta". "Pero nos quedamos con algo, los resultados no nos dan la razón y nos tapaba la boca a todos", añadió. "Ese triunfo a título personal viene acompañado por su cualidad personal. Es una persona afable, cariñosa, amigo de sus amigos, psicólogo, formador... Tengo especial mención a los jugadores del filial. Es una persona que ha admirado a la cantera, ha tratado de dar proyección a los jugadores del Ilicitano. Ha formado una familia. El Elche es, ha sido y seguirá siendo su casa porque se lo ha ganado a pulso y forma parte, en una medida proporcional, de lo que es el Club. Hay un antes y un después de Pacheta. Su paso ha dejado una huella muy importante en el recuerdo, para muchísimos años. Dentro de cincuenta años se seguirá recordando", dijo.