Cabeza en el Martínez Valero, oído en El Alcoraz

Elche CF | ANÁLISIS

Cabeza en el Martínez Valero, oído en El Alcoraz

Los ilicitanos se juegan la permanencia con los cinco sentidos en Elche pero con la necesidad de que en Huesca el equipo de ‘Pacheta’ no iguale o mejore el resultado franjiverde. Escribá y Fidel son partidarios de vigilar de cerca a los oscenses

Jerónimo Tormo,

El Elche CF jugará su partido ante el Athletic Club muy pendiente de lo que el SD Huesca haga ante el Valencia CF. Nunca los cerca de seiscientos kilómetros que separan ambas ciudades (567’7) habían estado tan reducidos a la mínima expresión de los noventa minutos de un partido de fútbol. Lo que pase en Elche afectará a Huesca, si en Huesca no son capaces de sacar adelante su partido, y lo que pase en Huesca afectará en Elche, sin en Elche no son capaces de sacar adelante su partido. La disyuntiva entre qué fue primero, el huevo o la gallina, aplicada al duelo del próximo sábado, deja con una mínima ventaja a los oscenses, el goalaverage a favor.

Fran Escribá tiene claro que el partido del Martínez Valero también se juega el sábado en El Alcoraz por lo que el valencia, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM) ha asegurado que “debemos saber qué pasa y tener nuestros códigos con ciertos jugadores, como el capitán o con los que sepan transmitir la situación del momento a sus compañeros, para que sepan qué necesitamos en cada momento”. El valenciano, a diferencia de Cádiz, si cree en echar un ojo a la distancia porque “allí, todo lo que no fuera ganar era complicarte mucho la vida” e insiste en que “debemos saber el resultado los componentes del cuerpo técnico pero no los jugadores para, a partir de ahí, administrar la información”.

Pendientes de la radio

El entrenador franjiverde pone un ejemplo. “Imaginemos que en un momento dado de la segunda parte, que es cuando más cosas pueden resolverse, a lo mejor hay un resultado favorable en Huesca para nosotros y vamos empate. Sería una locura desprotegerse e ir al ataque a lo loco cuando a lo mejor el empate nos sirve” explica el técnico. Un mensaje que también sigue de cerca Fidel Chaves. El onubense advierte que “es muy difícil evadirte, sobre todo si son partidos tan trascendentales. Si hay goles que nos beneficien, los sentiremos” y expresa su sentir. “Yo prefiero saber si la cosa va bien y estoy seguro de que algunos queremos tener información. Seguro que me acerco más de una vez a preguntar y espero que haya buenas noticias”.

Te puede interesar