Elche CF | PACHETA
“Cada victoria será un golpe tremendo para la permanencia”
Pacheta asegura que el Elche ha aprendido a manejar los partidos en la previa de la visita al Mallorca.
Tras el empate cosechado en Lugo, el conjunto franjiverde ya se encuentra totalmente concentrado para el partido contra el Mallorca que se disputará el próximo domingo. Pacheta lo definía como un “partido bonito” para ambos clubes, y resaltaba su buen estado de forma: “confianza, esa es la palabra que les define”. El conjunto balear es el cuarto equipo que más puntos a conseguido en su feudo y en estos momentos se sitúa 8º a tres puntos de la promoción de ascenso.
El técnico ha confirmado la presencia en la lista de convocados de Borja Martínez, quién vuelve a una convocatoria tres meses después de caer lesionado. En esta lista, la principal novedad será Nacho Ramón, “el Tiburón de Carrús” que debutará en una convocatoria tras hacer méritos en el Ilicitano y por la correspondiente “cláusula del miedo” de Carlos Castro, que no le permitirá enfrentarse al club que tiene sus derechos. A este, se le suman las bajas de Gonzalo Villar (lesión), Tekio (sanción) y Alfred Planas (decisión técnica).
“Muy buen equipo”, así definía Pacheta al Real Mallorca. En un breve análisis de los jugadores rivales, el técnico destacaba la solvencia de su portero Manolo Reina, así como la polivalencia de sus laterales y los “grandísimos” centrocampistas como Salva Sevilla o Marc Pedraza. “Es un equipo muy completo y bien armado. Quién mejor trato de balón tenga se llevará los tres puntos”, afirmaba el entrenador del Elche CF.
Las buenas sensaciones del equipo se transmiten en el césped y en la sala de prensa, donde el míster hacía hincapié en la manera de competir del equipo y detallaba aspectos que han mejorado en este último tramo de liga como “el manejo de los tiempos del partido”. El técnico confirmaba el buen momento del equipo y resaltaba continuar jugando con la “misma intensidad” y que “cada victoria será un golpe tremendo para conseguir la permanencia”.
El conjunto ilicitano ha sumado once puntos lejos del Martínez Valero, números que valoraba como “normales” para un equipo que pelea por el descenso. Sin embargo, el camino trazado para conseguir la permanencia es seguir “en esta línea” y ser un equipo “trabajador, duro y que muerda”.
Esta semana se cumplía el primer aniversario del técnico burgalés a los mandos del Elche CF, un año en el que “hemos pasado grandes aventuras”, y en el que el míster no repetiría las semanas de playoff por “la tensión vivida, no hablas y casi ni respiras”. A pesar de ello, se quedaría con “las emociones vividas” y concluía que a nivel profesional “mi año fantástico ha sido en el Elche”.