Puntazo en el Carranza

Elche CF | CÁDIZ 0-0 ELCHE

El jugador del Elche, Josan, pelea un balón durante un partido ante el Cádiz / LFP

Puntazo en el Carranza

0

Cádiz

0

Elche

El Elche planta cara al Cádiz, líder, con opciones para ganar y suma un punto que le mantiene en la séptima plaza.

Jorge Llopis,

El Elche de Pacheta crece a medida que avanzan las jornadas. El duelo del Carranza era una prueba de fuego para los franjiverdes, un termométro con el que medir la situación del equipo tras un mes y medio en línea ascendente. Y los resultados son positivos. Plantar cara y sacar un punto en casa del líder destacado es una buena noticia para un Elche que sigue demostrando su capacidad para competir ante cualquier rival. Incluso tuvo oportunidades para ganar -también para perder-. El punto, desde cualquier perspectiva, es positivo y permite a la plantilla ilicitana seguir creciendo, demostrando además que la situación institucional no le afecta. Dos datos positivos, sexta jornada consecutiva sin perder y portería a cero en los últimos dos encuentros. 

Pacheta hizo dos cambios respecto al triunfo ante el Racing. Cubrió, sorprendentemente, la baja de Gonzalo Verdú con Manuel Sánchez, reconvertido para jugar de central en detrimento de Danilo. El cordobés cumplió con creces. Al igual que Iván Sánchez en el extremo izquierdo. El jienense vuelve a ser titular en una campaña donde no ha encontrado su regularidad.

Ocasiones para el Elche

El duelo se vivió a altos niveles de intensidad durante los noventa minutos. Hubo poca tregua y ahí estuvo la clave del éxito del Elche, mantener un ritmo fuerte en prácticamente todo el juego. En esta contexto, Gonzalo Villar supo encontrar su sitio y fue el mejor de los visitantes. Dirigió con criterio y entendió lo que iba pidiendo el partido. Posiblemente, su partido más completo del curso.

Las ocasiones en ambas áreas se sucedieron. Josan tuvo dos claras para abrir el marcador, pero al crevillentino le sigue fallando su puntería de cara a puerta. Si afina su acierto, podría dar un salto muy importante como futbolista. También buscaron fortuna Gonzalo Villar y, ya al filo del descanso, Nino tras una asistencia de Josan. El almeriense estuvo en casi todas las acciones de ataque franjiverdes, demostrando otra vez que es, a sus 39 años, una pieza fundamental de este equipo. 

El Cádiz supo aguantar el dominio ilicitano con oficio y saber estar. Los cadistas no son solo líderes por su calidad en la zona de ataque. Es un conjunto muy bien trabajado que no da por perdido ningún balón. Un estilo bien llevado desde el banquillo que suele triunfar en esta categoría. Si el Elche hubiera tenido otro rival enfrente, posiblemente se habría marchado con ventaja en el marcador al descanso. Sin hacer una buena primera mitad, maniatado por los franjiverdes, el conjunto local pudo cerrarla con ventaja en el marcador si el disparo de Perea hubiera ido unos centímetros más bajo -golpeó en el larguero-, a escasos segundos del pitido final.

Segunda parte para los locales

Los locales pusieron una marcha más tras el paso por los vestuarios ante unos jugadores franjiverdes que, aunque sin tanta presencia en área rival, supieron sobrevivir al empuje amarillo. Buen trabajo defensivo de los de Pacheta, que dieron pocas opciones a los atacantes cadistas. Fueron para Espino, Perea y Choco Lozano en dos ocasiones. La falta de acierto o la buena disposición de Edgar Badía bajo palos mantuvieron el empate. 

Pacheta movió ficha dando entrada a Andoni para ganar trabajo en el costado derecho y en su primera intervención, el vasco pudo cambiar el guión. Se plantó solo ante el portero, pero el defensa no está habituado a estas situaciones y disparó fuera. Claudio Medina también entró para ganar oxígeno en la línea de ataque y el último cambio fue el de Mfulu por el propio Medina, lesionado. Los últimos minutos fueron un monólogo local, que se volcó con todo sobre el área de Badía. El portero evitó el gol tras cabezazo de Lozano y vio como el disparo de Perea, en el último suspiro, se marchó rozando su palo. 

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes; Iza Carcelén, Fali, Sergio González, Espino; Garrido, Edu Ramos (Caye Quintana, m. 70), Álex Fernández; Salvi (Javi Navarro, m. 61), Perea y Choco Lozano.

Elche: Edgar Badia; Manuel Sánchez, Juan Cruz, Dani Calvo, Óscar; Josan (Andoni, m. 64), Gonzalo Villar, Ramon Folch, Iván Sánchez; Qasmi (Medina, m. 75, por Nuke Mfulu, m. 88) y Nino.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Tarjetas: Manuel Sánchez (19'), Choco Lozano (24'), Espino (76'), Medina (78')

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza, 16.625 espectadores.

Te puede interesar