Elche CF | CÁDIZ 3-0 ELCHE
Salida en falso
3
Cádiz
0
Elche
El Elche se sostiene en Cádiz hasta la expulsión de Ponce y acaba siendo goleado tras mostrar un pobre nivel defensivo.
Esta derrota entraba en los planes, pero no de esta manera. El nivel defensivo del Elche en la segunda mitad del Nuevo Mirandilla es impropio de un equipo que, pese a este resultado, logrará la permanencia en Primera División. El Cádiz aprovechó la rigurosa expulsión de Ezequiel Ponce para encerrar a los de Francisco en su área y acabó encontrando el premio del gol. Edgar Badía, héroe en varias acciones previas, se resbaló en el momento más inoportuno y no pudo despejar el cabezazo de Negredo. El gol dejó muy tocado al Elche, situación reflejada en dos graves errores defensivos que desembocaron en el segundo y tercer gol local respectivamente. La derrota del Alavés en Vigo y el sorprendente 2-6 del Granada en Mallorca deja a los franjiverdes a 7 puntos del descenso, que marca el Mallorca, cuando quedan 9 por disputarse.
Francisco introdujo un once con cuatro jugadores de corte organizador. Un centro del campo con Mascarell, Raúl Guti, Gumbau y Kike Pérez como arma para tener el balón. La baja de Mojica llevó a Helibelton al lateral izquierdo, mientras que Barragán entró en el eje de la defensa ante las ausencias de Enzo Roco y Gonzalo Verdú. En ataque, la oportunidad fue para Pere Milla y Carrillo. El partido ante Osasuna dejó muchos lastres en forma de bajas de cara a Cádiz y, en cierta medida, el equipo lo notó.
La primera mitad transcurrió sin apenas peligro en las dos porterías. Mucho centrocampismo y pocos riesgos por parte de ambos conjuntos. Solo Kike Pére con un lanzamiento desde la frontal y Gumbau con un disparo lejano que se marchó rozando el palo inquietaron a Ledesma. En el otra área, Badía estaba teniendo una tarde plácida, muy diferente a lo que le esperaba en la segunda mitad.
La expulsión, determinante
El Cádiz se puso las pilas tras el paso por los vestuarios. Los locales, conscientes de que la victoria era el único resultado válido, salieron a por ella ante un Elche que las vio venir. Apareció Badía para sostener a los suyos con una buena acción ante un disparo de Alejo. Los locales dominaban y Francisco no lo veía claro. El técnico renovó la línea de ataque, dando entrada a Tete Morente, Ponce y Fidel. Los franjiverdes habían superado el arreón de los locales, pero la expulsión de Ponce cambió todo. El argentino sacó el codo a pasear en un control y golpeó en el hombro a Luis Hernández. El cuento del jugador cadista y la rigurosidad del árbitro hicieron el resto para dejar al Elche con un hombre menos en el minuto 65, cuando Ponce tan solo llevaba dos sobre el terreno de juego.
Tres goles en diez minutos
A partir de ahí, el partido fue un monólogo del Cádiz. Edgar Badía evitó el gol del Pacha Espino con una sensacional parada tras un remate de cabeza del lateral. Con lo que no contaba el portero era con resbalarse tras un centro lateral y justo en el momento en que Negredo remataba a gol. Tres minutos después, Sobrino aprovechó una excesiva relajación de la defensa ilicitana y la salida en falso de Edgar Badía para marcar el segundo. Un gol de chiste que confirmaba que los franjiverdes ya estaban fuera del partido. El Choco Lozano, en el tiempo añadido, puso el 3-0 definitivo.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Sorbino, min. 72), Luis Hernández, Fali (Chust, min. 63), Espino, José Mari (Tomás Alarcón, min. 63), Álex Fernández, Iván Alejo, Idrissi, Lucas Pérez (Iza Carcelén, min. 86) y Álvaro Negredo (Lozano, min. 86)
Elche CF: Edgar Badía, Josan (Fidel, min. 62), Barragán, Bigas, Palacios, Mascarell, Raúl Guti (Marcone, min. 81), Gumbau, Kike Pérez (Piatti, min. 81) Milla (Morente, min. 58) y Carrillo (Ponce, min. 62).
Gol: 1-0 Negredo (min. 79), 2-0 Rubén Sobrino (min. 83), 3-0 Lozano (min. 94)
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario) amonestó a Luis Hernández (min. 19), Ponce (roja directa, min. 66)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Primera división disputado entre el Cádiz y el Elche en el estadio Nuevo Mirandilla.