Elche CF | CAMPAÑA DE ABONOS
Campaña de abonos: estas son las cifras
El Elche CF cierra la campaña de abonos en el regreso de la afición a Primera División con cifras por debajo de las expectativas.
El Elche CF cierra la campaña de abonos con 14.000 abonados, a fecha de 20 de octubre y dos meses después del inicio de competición. Una cifra que se queda muy lejos de los 20.000 que se marcó el presidente Joaquín Buitrago en la presentación y todavía más lejos de los 25.000 que consiguió el club franjiverde durante la anterior etapa en Primera División, en las campañas 13-14 y 14-15.
La situación de restricciones al aforo con las que se inicio la competición obligó al Elche CF a lanzar, inicialmente, una campaña de abonos diriga exclusivamente a los abonados de las temporadas anteriores; y en este paso se vendió un alto porcentaje de la venta total que hay en la actualidad. La venta al público general empezó semanas más tarde, a raíz de la retirada de las restricciones al aforo, lo que llevó al club a actualizar los precios. Desde los 450 euros en Tribuna en categoría adulto a los 140 euros en Anillo fondo G4 y Grada de Animación, un coste económico y asequible si se tiene en cuenta que se trata de la máxima categoría del fútbol español, pero que no ha sido suficiente para despertar a un sector del aficionado.
Asistencias
Si bien en las tres primeras jornadas que el Elche jugó como local, ante Athletic Club, Sevilla y Levante, había una restricción de aforo; éste no se completó y los datos de asistencia tampoco estuvieron cerca de ello. Hubo, en estos partidos, asistencias de 9.100, 10.300 y 11.500 respectivamente. En el último encuentro, contra el Celta de Vigo, ya no había limite a la capacidad de 33.700 asientos que tiene el Martínez Valero, ya que se dieron cita 11.299 espectadores, un tercio del aforo.
Próximos partidos
El Elche disputará cuatro partidos como local antes de que finalice el año, frente a Espanyol (sábado 23, 18:30), Real Madrid (sábado 30, 14:00), Real Betis (20-21 noviembre) y Cádiz (4-5 diciembre). El duelo ante el equipo madridista es de jornada económica, es decir, los abonados tienen que pagar entrada, a un precio más reducido que el público general.