Capitán Milla

Elche CF | REPORTAJE

Capitán Milla

El delantero ilerdense luce el brazalete ante las ausencias de Gonzalo Verdú, Fidel, Edgar Badía y Josan. Gumbau, tras la sustitución del delantero, ha llevado el distintivo los últimos veintitrés minutos

Jerónimo Tormo,

Pere Milla se estrenó ayer en Montilivi como capitán del Elche CF. El delantero aprovechó la ausencia en el campo de Gonzalo Verdú y Josan, en el banquillo, y Edgar Badía y Fidel, por cuestiones personales y por sanción, para lucir por primera vez está temporada el distintivo en la manga. El ilerdense es el quinto en el escalafón decidido a principio de temporada en donde Josan es la novedad respecto al pasado curso.

El crevillentino fue capitán del Elche CF desde el silbido inicial del partido en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Alcora. El extremo aprovechó la ausencia de los tres primeros capitanes para poder llevar el distintivo, algo que hizo el curso anterior ante el RC Celta en Balaídos.  Ante CD Guadalajara y AD Ceuta Gonzalo Verdú antepuso su jerarquía y sus galones.

Edgar Badía ha sido el futbolista que más veces ha lucido durante lo que llevamos de curso el brazalete de capitán. La condición de titular indiscutible del portero ha hecho que cada vez que ha coincidido la ausencia de Gonzalo Verdú y Fidel sobre el césped, el barcelonés haya sido el afortunado. Concretamente ha sido en doce ocasiones de inicio, teniendo que cederlo una vez cuando ingresó Gonzalo Verdú al verde, mientras que lo ha asumido en otras nueve ocasiones cuando el cartagenero o el onubense han sido sustituidos.

Brazalete

Gonzalo Verdú ha llevado el brazalete esta campaña en ocho ocasiones, más una recogido del brazo de Edgar Badía, mientras que Fidel lo ha lucido en otras ocho, asumiéndolo del cartagenero dos veces. Josan no lo ha llevado nunca está temporada y Pere Milla fue el afortunado de poder ponérselo en Montilivi y representar al Elche CF. Cuando el ilerdense fue sustituido a veintitrés minutos para el final del partido, Gerard Gumbau asumió el honor cómo sexto hombre en la cadena de mando franjiverde.

Te puede interesar