Carlo Ancelotti: “Tenemos que empezar a ganar contra el Elche”
El técnico italiano, que quiere seguir en la pelea por el liderato, recupera a Alaba, Militao y Lucas Vázquez; y pierde a Vinicius, Kroos, Courtois, Mendy y Hazard para enfrentarse a los franjiverdes
El Real Madrid CF puede quedarse sin opciones de pelear LaLiga si no gana al Elche CF. El conjunto de Carlo Ancelotti está a once puntos del FC Barcelona, y no sumar de tres puede suponer la estocada definitiva al campeonato liguero. El técnico italiano ve de suma importancia ganar para recuperar sensaciones. “Empezando por el Elche CF, y teniendo desventaja en LaLiga, tenemos que empezar a pelear cada partido como si fuera el último”, dijo el míster.
El Real Madrid CF no está dando su mejor versión en este tramo de la temporada. Tras caer con el RCD Mallorca en el último partido liguero y con dificultades para generar ocasiones, su entrenador echa balones fuera y no cree que haya un problema de juego. “La historia del Real Madrid CF dice que ganar ayuda a ganar, y no creo que estemos pasando por problemas. Tener buenos resultado ayuda a coger buenas sensaciones y a seguir compitiendo”, recalcó Ancelotti.
A pesar de esto, el Real Madrid CF llega tras ganar el Mundial de Clubes y Ancelotti considera que el duelo ante el equipo franjiverde será un buen partido para la afición. “Nos encontramos bien, con buenas sensaciones, y estoy encantado de disfrutar del trofeo con nuestra afición”, añadió el técnico.
Altas y bajas
Carlo Ancelotti recupera efectivos en defensa. Alaba, Militao y Lucas Vazquez estarán disponibles para el partido. Camavinga volverá a su posición natural, porque sólo juega en banda en “situaciones de emergencia”, ha explicado el italiano. Los jugadores que no estarán son Kroos, que atraviesa una gastroenteritis, y Courtois, que espera estar recuperado para el próximo partido. A ellos se suman Vinicius, por sanción, y Hazard, que espera volver a los entrenamientos el jueves. Mendy tampoco jugará porque se recupera de su lesión en la pierna izquierda.
Carlo Ancelotti cree que con los nuevos efectivos se podrán solucionar los problemas defensivos de los últimos encuentros y pueden sumar en las opciones de ataque. “Delante lo estamos haciendo muy bien y tenemos muchas oportunidades. Atrás es donde necesitamos mejorar. Hemos tenido la portería a cero y hemos hecho errores bastante banales en el último partido y tenemos confianza porque son problemas de concentración, de organización y de compromiso colectivo que no siempre tenemos”, dijo el técnico italiano.