Carrillo no estará ante el Mallorca

Elche CF | LESIÓN

Carrillo no estará ante el Mallorca

El delantero argentino trabaja al margen de la plantilla tras sufrir molestias en el sóleo el pasado domingo ante la Real Sociedad que le hicieron pedir el cambio. Johan Mojica rebaja carga y Pastore sigue con su plan específico

Jerónimo Tormo,

Francisco no podrá contar con Guido Carrillo el sábado ante el RCD Mallorca. El delantero argentino deberá guardar reposo tras las molestias sufridas en el sóleo en el partido disputado el pasado domingo, que le hicieron pedir el cambio. El jugador franjiverde ha trabajado al margen de la plantilla en el regreso a los entrenamientos y ayer acudió al estadio Martínez Valero para someterse posteriormente a pruebas médicas que diagnosticaran el posible alcance de la lesión. La duda, tras el partido, radicaba en si el percance había quedado sólo en un golpe o existía una microrrotura muscular que complicase la lesión. Francisco explicaba que el sudamericano no había sentido pinchazo pero su presencia ante el RCD Mallorca el próximo fin de semana está muy complicada, porque no se va a forzar.

La ausencia de Guido Carrillo se suma a la de Lucas Boyé en punta de ataque, quedando como hombres específicos para la posición Ezequiel Ponce y Pere Milla. Francisco también ha visto como en el día de hoy Johan Mojica ha rebajado carga, como viene siendo habitual en sus primeras sesiones de trabajo de la semana, mientras que Javier Pastore, que ya ha cumplido sus cuatro partidos de sanción y está disponible, se ejercita bajo su plan específico. El jugador no acaba de arrancar desde el punto de vista físico y cuando fuerza nos e siente en condiciones de igualarse en las cargas con el grupo. Su convocatoria ante el RCD Mallorca dependerá de su evolución durante los próximos días pero parece poco probable que el centrocampista esté preparado para poder afrontar un partido de la exigencia que implica el duelo del próximo sábado en el Martínez Valero.

Lucas Boye y la piscina

Por otra parte, Lucas Boye acumula ya una semana de trabajo de recuperación. El delantero de San Gregorio ha convertido sus días en sesiones de piscina para, junto con el readaptador Aitor Soler, llevar a cabo una hoja de ruta con la que espera estar lo antes posible disponible a las órdenes de Francisco. El argentino tiene por delante, al menos, tres semanas más de arduo trabajo para olvidar su lesión en el tendón del aductor y poder ayudar al equipo franjiverde en la recta final de la temporada. Lucas Boyé se perdía el pasado domingo el duelo ante la Real Sociedad, sumados a los minutos ante el Athletic Club tras pedir el cambio al cuarto de hora, y no estará ante RCD Mallorca, Real Betis Balompié y CA Osasuna. Su evolución será la que marque su disponibilidad, aunque en el club son optimistas y ven en el mes de baja un tiempo prudencial para poder estar recuperado.

Te puede interesar