Elche CF | ANÁLISIS
Catorce puntos de desventaja y de vergüenza
El Elche CF cierra la primera vuelta con la mayor distancia acumulada respecto al descenso. El equipo franjiverde refleja en la clasificación el no haber ganando un sólo partido en lo que llevamos de curso
El Elche CF ha cerrado la primera vuelta de la temporada 2022/2023 con los peores números de la categoría, colista y con un déficit con la permanencia de catorce puntos. Las victorias de Cádiz CF (2-0 al RCD Mallorca) y Real Valladolid (1-0 al Valencia CF) han hecho que los ilicitanos hayan acumulado la mayor desventaja de todo el curso. El equipo franjiverde se ha sumido en una espiral de fracaso que le ha llevado a acumular diecinueve jornadas sin conocer el triunfo, o lo que es lo mismo, toda una vuelta completa del campeonato liguero sin sumar tres puntos en un partido.
Los números del Elche CF hablan por si solos. Ya no sólo se trata de que el conjunto de Machín no haya ganado. Los ilicitanos son el equipo más goleado de Primera División (39) y el conjunto menos goleador (12), y las diferencias con el penúltimo, Getafe CF, son de once puntos; mientras que con el antepenúltimo, Cádiz CF, son de trece de diferencia. Nunca un equipo que ha tenido un déficit como el franjiverde ha logrado salvara categoría en la máxima división del fútbol español. Todo un despropósito de campaña.
Sin portería a cero
El Elche CF es, junto con el Girona FC, el único equipo que ha encajado gol en todos los partidos de LaLiga jugados en la primera vuelta. La pésima estadística la han vivido en anteriores temporadas Real Sporting (1998/1998) y SD Huesca (2018/2019). Es tal la fragilidad defensiva del conjunto franjiverde que Edgar Badía sigue siendo el portero más goleado pero, también, el segundo guardameta de la élite del fútbol español que más para (80) por detrás de Ledesma del Cádiz CF (85). Los números no engañan. Es el peor Elche CF de la historia de Primera División.