Elche CF | REGRESO
Bragarnik vuelve para asumir el mando en primera persona
El propietario del Elche CF regresa, tras seis semanas en Argentina, con el objetivo de descifrar el futuro de Omar Mascarell y empezar a configurar la plantilla franjiverde. El sudamericano tiene por delante dos meses de arduo trabajo
Christian Bragarnik vuelve a Elche. El propietario argentino pisará en las próximas horas suelo ilicitano y lo va a hacer con muchos deberes pendientes y apuntados en su agenda personal. El argentino no ha perdido el pulso a la actualidad franjiverde, siempre en permanente contacto con Sergio Mantecón, a pesar de los más de diez mil kilómetros de distancia y las cinco horas de diferencia que hay entre España y Argentina. Ejemplo son las renovaciones de jugadores como Javier Pastore o Pere Milla (sin olvidar la ya encauzada de Diego González) o la compra de Ezequiel Ponce. El regreso de EDT es el ‘chupinazo’ franjiverde de cara al mercado de fichajes. Una vuelta que se va a ver salpicada de mucho trabajo durante los dos próximos meses en los que, tras seis semanas con su familia, toca ordenar todas las tareas pendientes de resolver, como también el futuro de Johan Mojica y Lucas Boyé.
El cansancio marcará los primeros movimientos del propietario franjiverde. El viaje transoceánico invita a descansar y liberarse del jet lag para, posteriormente, asumir las riendas de una planificación que tiene como punto prioritario en el orden del día el futuro de Omar Mascarell. El Elche CF espera en los próximos días una respuesta del centrocampista canario que le permita moverse en un sentido o en otro dentro de las opciones que ofrece el mercado de fichajes. Un ‘sí’ cubriría una posición fundamental en el once franjiverde, mientras que un ‘no’ obligaría a mover ficha en busca de un sustituto de garantías. De igual forma, contar o no con el tinerfeño ordenaría las prioridades a la hora de firmar refuerzos en otras posiciones del terreno de juego.
La vuelta de Bragarnik, un día antes del cierre de mercado de fichajes en Argentina (7 de julio), deja en el aire el interés que se ha transmitido desde el país sudamericano, por Adonis Frías. La lesión muscular del central, unido a que el mercado en España no se cierra hasta el 31 de agosto, ha dejado a medias una operación, que si bien en el Martínez Valero se ve con buenos ojos, también se entiende que la experiencia del futbolista en Europa es un hándicap y una cesión en algún equipo del Viejo Continente podría ser interesante para pulsar el crecimiento del futbolista de Defensa y Justicia. Cabe recordar que el defensa es extracomunitario y el Elche CF, a pesar de tener una ficha disponible en plantilla, desearía ocuparla con un jugador que pueda ser más importante para el equipo.
Repaso a las obras
Además, el regreso de Christian Bragarnik también va a suponer el visto bueno a las obras que se llevan realizando en el Martínez Valero desde que terminara la temporada. El club ilicitano está haciendo un importante lavado de cara al estadio, en una clara apuesta de mejoría del argentino. La futura Tienda Oficial acumula poco más de cinco semanas de trabajo, ya con los trabajos focalizados en la parte interna del local, los nuevos videomarcadores esperan estar operativos para mediados de julio, tras hoy haber iniciado los trabajos de adaptación de las estructuras en el Fondo Sur, ya casi terminados en el Fondo Norte el club espera en breve empezar a instalar las nuevas butacas de la zona de anillo, mientras que las obras en el interior del estadio están perfiladas, así como los nuevos banquillos.