Elche CF | PREVIA
Christian Bragarnik y Lucas Boyé, reclamos en Pinatar Arena
El delantero será el principal atractivo deportivo del partido que el Elche CF disputa contra el filial del Villarreal CF en Pinatar Arena, mientras que el propietario franjiverde regresa ayer a Elche. Gonzalo Verdú, Eze Ponce y Javie Pastore; son baja
El Elche CF disputa esta tarde, desde las 19:00 horas, su segundo partido amistoso de pretemporada ante el Villarreal CF B. El equipo castellonense es un recién ascendido a Segunda División por lo que, más allá de la juventud que atesora e iguala con el equipo sub-23 del Newcastle UFC, subirá el nivel de exigencia al equipo de Francisco. El conjunto franjiverde ha acumulado diecisiete sesiones de entrenamiento desde que arrancara su trabajo de verano sobre el césped del Díez Iborra hace quince días, en donde el objetivo pasa por llenar el depósito de gasolina y la pizarra de conceptos tácticos para afrontar los retos que va a traer el nuevo curso deportivo.
Francisco tendrá por primera vez disponible a Lucas Boyé. El delantero argentino regresaba a dinámica de grupo el pasado lunes y, tras cuatro entrenamientos con la plantilla, está recuperado de la sobrecarga muscular que le había impedido durante las últimas cuatro sesiones de la semana pasada ejercitarse junto con sus compañeros. El de San Gregorio no pudo medirse en Algorfa al Newcastle UFC sub-23 por lo que será su estreno veraniego, de cara a una campaña en la que su nombre sigue vinculado a grandes equipos, previo pago de un montante económico que satisfaga las pretensiones de Christian Bragarnik. La cláusula de rescisión del atacante es de 25.000.000 de euros.
La grada de Pinatar Arena podría acoger también a Christian Bragarnik. El propietario franjiverde regresaba ayer a Elche y se ponía en primera persona e in situ manos a la obra para dar forma a la plantilla de la próxima temporada. El argentino ha regresado tras varios duros días de negociaciones en donde ha cerrado el traspaso de Lisandro Martínez del FC Ajax al Manchester United. Es la segunda vuelta de EDT que, anteriormente, había estado en Argentina durante mes y medio. Su primera vuelta supuso la renovación de Omar Mascarell, tras varias semanas de negociaciones. Ahora, el aficionado franjiverde espera que esta segunda venida suponga el principio de la época de fichajes.
Cruz de la moneda
Ezequiel Ponce y Javier Pastore será la cruz de la moneda. Isquiotibial y sóleo están haciendo que delantero y centrocampista no puedan entrenar con el grupo y causen baja esta tarde en tierras murcianas. El ‘Flaco’, recuerdo, acumula cuatro entrenamientos consecutivos al margen de la plantilla y sólo se ha ejercitado a las órdenes de Francisco en dos de las dieciséis sesiones. Ambos han realizado trabajo en gimnasio. Por su parte, Gonzalo Verdú ha estado hoy con la plantilla pero la sesión ha sido suave y táctica. El cartagenero sigue un plan específico de trabajo para estar lo antes posible recuperado de su lesión en el aductor y lo lógico sería que hoy no forzará y no jugara ante el filial groguet.
La plantilla del Elche CF se ha ejercitado en sesión matinal desde las 9.30 horas en el Díez Iborra, antes de disputar esta tarde desde las 19:00 horas en Pinatar Arena su segundo partido de pretemporada ante el Villarreal CF B. El partido será televisado por el Elche CF vía streaming y el equipo tendrá mañana jornada matinal de descanso para entrenar por la tarde en el Díez Iborra desde las 19:00 horas. La entrada al reciento deportivo de San Pedro del Pinatar cuesta 10 euros mientras que los niños menores de tres años tienen acceso gratuito. El equipo franjiverde vuelve a la localidad murciana, un enclave que estrenó hace ya casi una década (verano de 2013) tras regresar a Primera División veinticinco años después.