Cien días sin ‘Nino’

Elche CF | REPORTAJE

Cien días sin ‘Nino’

El adiós al fútbol del almeriense ha dejado cerca de tres meses en los que el Elche CF ha regenerado la ilusión de su afición con un notable inicio de curso y la llegada de refuerzos que invitan a pensar en un curso menos complicado

Jerónimo Tormo,

Lunes 7 de junio de 2021. Tranquilidad en el entorno del Elche CF. La temporada 2020/2021 hace poco más de dos semanas que ha terminado y el club ilicitano no ha movido ficha en el capítulo de incorporaciones. La permanencia franjiverde sobre la bocina sigue muy reciente en la retina y los corazones de una afición que se ha acostumbrado a los milagros y a caminar en equilibrio sobre el alambre. El reloj marca las 18:35 horas. Un mensaje en twitter rompe el silencio. ‘Nino’ dice adiós a más de veinte años ligado al mundo del fútbol profesional. La Leyenda franjiverde ha decidido dejar de marcar goles sobre el verde.

Hoy se cumplen cien días en los que el Elche CF ha tenido que aprender a vivir sin su icono más representativo de los últimos años. Más de tres meses en donde la entidad del Martínez Valero ha sabido regenerar la ilusión y mientras el veratense encuentra acomodo dentro del cuerpo técnico del Ilicitano de Tercera RFEF. El entorno franjiverde ha superado el adiós de su leyenda con la llegada de refuerzos de experiencia en Primera División y con un Javier Pastore que apunta a ser la nueva estrella a la que admirar. El siete del almeriense ha sido heredado por Guido Carrillo y los goles los marca ahora Lucas Pérez. Un cambio generacional que cien días después aún sigue manteniendo muy vivo el recuerdo del ‘cañonero de Vera’ entre sus seguidores.

El Elche CF 2021/2022 se ha reconstruido línea por línea y, aunque sigue manteniendo la base de la campaña pasada, Christian Bragarnik ha cogido el timón de la planificación para subir el nivel de cada línea del once de Fran Escribá. Un equipo que ha comenzado la temporada sumando cinco de los doce puntos disputados para colocarse en mitad de clasificación. Con mejores sensaciones que resultados en las tres primeras jornadas de competición, el pasado lunes el Elche CF se desvirgó en Getafe, logrando la primera victoria del curso en el que ha sido el partido menos vistoso. Aún así, el conjunto de Fran Escribá ha demostrado que tiene muchos registros para afrontar los partidos y pelear por una permanencia más tranquila en la primera temporada posterior a la era ‘Nino’.

Presente y futuro

Mientras, el almeriense ha disfrutado de su nueva vida pero sin descuidar su relación con el fútbol. El andaluz ha tenido ofertas de equipos como la UD Ilicitana para asumir las riendas en solitario del primer equipo en Regional Preferente. El hecho de que ‘Nino’ no tenga todavía el tercer nivel del carnet de entrenador, el nacional, le impide entrenar en categorías superiores a la actualmente sexta del país, así como en las dos primeras del fútbol juvenil. Su presente se escribe en el banquillo del Ilicitano como segundo de a bordo de René Martínez. Un proyecto que en el futuro veremos si convierte al almeriense en cabeza visible del fútbol base franjiverde, o incluso del primer equipo ilicitano. Cien días después, las lágrimas de emoción de toda una vida ligado al fútbol han dejado paso a las primeras instrucciones sobre el verde a los más jóvenes. Un espejo en el que la cantera pueda mirarse mientras el Elche CF sigue peleándose por los campos de Primera División.

Te puede interesar