Elche CF | REPORTAJE
Claudio, Nacho Ramón y Manu Justo tocan a la puerta
‘Pacheta’ examina el trabajo en pretemporada de tres jugadores que, con sus goles y asistencias en los dos primeros compromisos veraniegos, se han convertido en la referencia ofensiva del conjunto franjiverde en el arranque
Claudio Medina, Nacho Ramón y Manu Justo buscan la confianza de ‘Pacheta’ a base de goles durante la pretemporada. Leonés, ilicitano y vigués quieren ponérselo difícil al burgalés para pisar la alfombra roja que el entrenador ha asegurado ponerle a todos los componentes de la plantilla ‘veraniega’ franjiverde. “Todos los que están tienen opciones” aseguraba no hace mucho un ‘Pacheta’ que es consciente de que las conclusiones de la pretemporada no siempre son válidas para el curso, pero sí los detalles si, desde el olfato experimentado de alguien que sabe bien lo que es el fútbol, se destilan sesión de entrenamiento a sesión de entrenamiento.
De momento, entre los tres suman cinco de los doce goles franjiverde, habiendo fabricado tres tantos en forma de asistencia en los dos partidos disputados hasta el momento. Claudio Medina ha llegado tras una temporada triunfal, tanto a nivel grupal e individual, con doce goles en su casillero en Segunda B y otros cinco en Copa RFEF, y un ascenso a Segunda con el CD Mirandés. El leonés ha disputado noventa minutos repartidos a partes iguales ante Athl. Torrellano y UD Ilicitana y, a pesar de que las sensaciones del primer duelo estuvieron marcadas por la falta de puntería, las tuvo. Un día más tarde se destapó con un gol desde los once metros y dos asistencias en cuarenta y cinco minutos.
Similar guión escribió Nacho Ramón que sólo ha jugado los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales ante la UD Ilicitana. El delantero ilicitano dejó constancia del buen hacer que ya le ha hecho debutar de manera oficial con la camiseta del primer equipo el pasado curso, con dos goles y una asistencia. Además, su conexión con Claudio brilló convirtiéndose en socios perfectos en punta de ataque franjiverde para dejar el sello de tres de los seis primeros goles iniciales ante el cuadro de Joni Gálvez, al término de la primera parte del Díez Iborra. Lo lógico es que Nacho Ramón siga creciendo en el Ilicitano en Tercera División y que ‘Pacheta’ eche mano del atacante para entrenamientos, sin renunciar a nada.
Cedible
El tercero en discordia es Manu Justo. El ex del Coruxo FC tiene la etiqueta de cedible, más aún tras el propio Elche Cf haber comunicado de manera oficial su intención de que el joven atacante siga creciendo en Segunda División B durante la próxima temporada. La salida fallida rumbo al Real Murcia CF ha permitido que el gallego pueda enseñarle a ‘Pacheta’, en primera persona de qué es capaz sobre el terreno de juego. De momento, el vigués es el que ha tneido una mayor regularidad ofensiva sobre el césped con un gol ante Athl. Torrellano y otro ante UD Ilicitana en los noventa minutos repartidos a partes iguales ante los dos primeros rivales de preparación veraniega.