Elche CF | RACHA
Clerc rompe su gafe
El lateral catalán cortó con la victoria franjiverde del pasado sábado una racha de treinta y nueve partidos, sumando los del Levante UD, sin conocer la victoria en Primera
Minuto 97 de partido. Munuera Montero pita el final del Elche CF 3-1 Villarreal CF. Pablo Machín se funde en un caluroso abrazo con Carlos Martínez, los jugadores franjiverdes levantan los brazos al aire, las lágrimas asoman, la afición pierde los estribos celebrando el primer triunfo de la temporada. La alegría inunda el Martínez Valero. El júbilo explota, la rabia contenida da un respiro.
Veintiséis minutos antes, Carlos Clerc ha sido sustituido (71). El catalán ha vuelto a la titularidad tras quedarse sin minutos en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Una semana antes ha combinado esfuerzos en el carril izquierdo de la defensa franjiverde con Lautaro. La llegada del lateral argentino, durante el mercado invernal, le ha restado minutos sobre el terreno de juego.
Abrazo con Edgar Badía
El defensa busca el abrazo de su compañero y amigo Edgar Badía. Gumbau le felicita, Josan le "limpia". La pesadilla ha terminado. Ha ganado su equipo, pero también lo ha hecho él. Han sido treinta y nueve partidos consecutivos, con presencia sobre el terreno de juego, sin ganar. Primero con el Levante UD (25), segundo con el Elche CF (14). Un récord que nadie quiere tener pero que se debe asumir con resignación.
De Ipurúa al Martínez Valero, de la SD Eibar (0-1) al Villarreal CF (3-1), del 10 de abril de 2021 al sábado 4 de febrero de 2023. De la temporada 2020/2021 a la temporada 2022/2023. Demasiados fines de semana sin sonreír que llevan su marca. Sus equipos han ganado, el granota en nueve ocasiones (una de Copa del Rey); el franjiverde, en tres (todas en el torneo del K.O.) pero él no estaba en el césped. Duele.
Pero no hay mal que cien años dure. Todo pasa, todo acaba. Hasta la peor de las pesadillas que castigan de la forma más cruel al deportiva sin el sabor del triunfo. Clerc disputa setenta y un minutos y, aunque no sin sufrimiento en su banda, cumple con creces en un partido en el que toca sufrir para poder después disfrutar. El fútbol por fin ha dado una alegría entre tanta tristeza al catalán.
Lágrimas
Todos celebran pero él lo hace con más rabia. La impotencia se diluye para dar paso a la felicidad. Es momentánea, porque el fútbol examina cada siete días. Quizás por eso haya que disfrutarla más todavía. Nunca se sabe cuándo se puede volver a ganar. Clerc ha roto su récord. El catalán se lo merecía. Ya era hora. Toca seguir y no mirar atrás. Pensar que los puntos de inflexión se debe aprovechar.
Así se quita un gafe. #ElDíaDespués https://t.co/5hC4GTfAbG pic.twitter.com/YgSlhrNkel
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) February 6, 2023