Elche CF | OPCIÓN
Comodín Víctor Rodríguez
‘Pacheta’ reconoce que el Elche CF ha incorporado al futbolista catalán para que asuma galones en el centro del campo, y pueda ser el sustituto de Gonzalo Villar en las tareas de creación en la zona medula del equipo franjiverde.
Víctor Rodríguez va a tener mucho trabajo esta temporada en el Elche CF. El futbolista catalán ha sido uno de los fichajes estrella en el mercado invernal del equipo franjiverde y, siempre y cuando recupere el tono físico y de competición, está llamado a ser una de las referencia del conjunto ilicitano. Acostumbrados a verle en su etapa en Primera División partiendo de banda para trazar diagonales por detrás de la punta de ataque, ‘Pacheta’ tiene un plan para el sabadellense; sustituir en las labores de creación a Gonzalo Villar.
El entrenador burgalés ha reconocido en el día de hoy que “Con Víctor se habló para que viniera e intentarlo. Si tiene que jugar de diez, jugará, pero igual le necesitamos un poco más atrás para que nos lleve el balón arriba”. Una posibilidad que haría que el dibujo franjiverde pudiera pasar del 4-2-3-1 al 4-1-4-1. El sistema no preocupa a ‘Pacheta’ que se pregunta “¿será un 4-1-4-1? Te lo dirán los jugadores porque ellos se mueven y te van diciendo” sin olvidar que “si no ha jugado nunca ahí tendremos que ir educándole pero es muy bueno y es más fácil hacerle mejor, sobre todo, porque quiere”.
Perfiles distintos
El técnico franjiverde no ha escondido su satisfacción tras el cierre del mercado de fichajes invernal explicando, particularmente sobre las cualidades de Víctor, que “nos da, por sus características, unas posibilidades distintas a Nuke y quiero características distintas, como Manolo Sánchez con Ramón Folch. Tengo cuatro mediocentros distintos para tener distintos perfiles para poder afrontar momentos de los partidos, o de inicio, con muchas más alternativas que nos acerquen a la victoria”. Una forma de combinar y alternar perfiles de jugadores que enriquecerán al grupo en el último tercio de la competición liguera.