Con Fran Escribá todo es posible

Elche CF | PREVIA

Con Fran Escribá todo es posible

El entrenador se estrena, en su segunda etapa en el Martínez Valero, ante el SD Eibar que arrebató la plaza en despachos al conjunto franjiverde. El valenciano tendrá las bajas de Fidel, Diego González y Jony Álamo, y recupera a ‘Nino’, Josan y Mojica

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá abre fuego mañana, desde las 14:00 horas, en el Martínez Valero ante el SD Eibar. El entrenador valenciano volverá a sentir el tacto del viento sobre el rostro como técnico franjiverde más de seis años después con la idea de conseguir un, todavía más, imposible. La permanencia no es una utopía teniendo en cuenta las distancias que separan al conjunto ilicitano del cuarto clasificado por la cola, que es precisamente el cuadro armero, pero las sensaciones acumuladas durante las últimas dieciséis jornadas de competición serán el principal caballo de batalla contra el que tendrá que pelear el nuevo inquilino del banquillo.

Además, al entrenador le ha surgido la baja de última hora del central Diego González. El jugador andaluz sintió ayer molestias en la zona del isquiotibial, que ya le ha hecho perderse esta campaña varios partidos y le apartó en el descanso del duelo en Balaídos, y no forzará. Tampoco un Fidel Chaves que, tras unirse a dinámica grupal la semana pasada y resentirse, tendrá que esperar para volver a ponerse a las órdenes del nuevo entrenador. La tripleta de ausencias se completa con Jony Álamo que deberá guardar reposo, al menos, durante los próximos catorce días.

No todo son malas noticias para Escribá. El valenciano podrá contar con dos estiletes por banda como Josan y Mojica. Ambos entrenaron ayer con el grupo y hoy han completado a buen ritmo la sesión de entrenamiento con sus compañeros. Otra cosa es que el técnico decida darles la titularidad o no pero entrarán en la lista de convocados. El primero se ha recuperado de sus molestias en el cuádriceps mientras que el segundo ha hecho lo propio con el percance que le impidió terminar el duelo ante el RC Celta en el isquiotibial. ‘Nino’ también ha superado sus molestias en el aductor y volverá a la lista de convocados para medirse al SD Eibar.

Sistema en el aire

Fran Escribá no ha querido precisar qué sistema de juego pondrá en práctica pero si ha deslizado que tanto el 4-4-2 como el 4-2-3-1 son los que mejor se adaptan a su forma de entender el fútbol, así como a las características de los futbolistas que tiene en su plantilla. Partiendo de la base de su predilección por el segundo, el once titular podría ser el formado por Edgar Badía bajo palos, Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica en defensa, un doble pivote con Marcone y Guti, Josan o ‘Tete’ Morente en la derecha y Rigoni en la izquierda. La mediapunta es la que más opciones le daría con ‘Nino’, Pere Milla o incluso Víctor, y Lucas Boye como referencia. Si el valenciano apuesta por Guido Carrillo con Lucas Boyé, desaparecería el jugador de segunda línea de la alineación.

Te puede interesar