Con Machín, tampoco
El entrenador soriano ha igualado los números de Jorge Almirón, dos puntos en cinco partidos, aunque mejoraría el pobre bagaje de Francisco que sólo sumó un empate en siete jornadas de competición liguera
El Elche CF es un equipo que ha entrado en depresión y cuando una plantilla de jugadores no consigue revertir una pésima situación deportiva, da igual el entrenador que asuma las riendas del reto. La llegada de Pablo Machín al Martínez Valero no ha supuesto un giro en la dinámica. El soriano no ha logrado mejorar los números de Jorge Almirón y ha acumulado en los cinco partidos que ha dirigido al Elche CF los mismos números que consiguió el argentino, dos puntos en cinco partidos. La estadística, comparada con la de Francisco siempre tendrá el dudoso honor de ser mejor puesto que el almeriense sólo puso un punto en siete jornadas en el casillero franjiverde. El sexto punto ha sido obra de Alberto Gallego (1-1 ante el RCD Mallorca), mientras que Mantecón cayó derrotado 1-2 ante el Girona FC.
El soriano suma el agravante de su pésima dinámica, el haber tenido un valioso tiempo, durante el Mundial de Qatar, para llevar a cabo una mini pretemporada. Almirón tuvo que asumir las riendas de un equipo muerto físicamente, que en pretemporada veraniega con Francisco, empezó a esbozar los datos de rendimiento que podía dar gracias a la nueva forma de entender la parcela física que asumieron Jonatan Santos y Víctor Salinas, personas de confianza de Christian Bragarnik. El equipo ha logrado en Copa del Rey las únicas alegrías de la temporada, pero también uno de sus mayores ridículo. Ganó al CD Alcora (Regional Preferente) con Sergio Mantecón y al CD Guadalajara (Segunda RFEF) con Pablo Machín, pero fue eliminado por uno de los colistas de Primera RFEF, el AD Ceuta, con el entrenador soriano.
Desventaja aumentada
Machín no ha conseguido reducir las distancias con la permanencia desde su llegada al Martínez Valero. El entrenador soriano aterrizó en el Martínez Valero con una diferencia de ocho puntos con el cuarto clasificado por la cola y, cinco partidos después, las distancias han aumentado en seis puntos. Con la salida de Francisco, el Elche CF estaba a cuatro puntos de la zona ase permanencia; mientras que Almirón, que cogió al equipo con la misma diferencia tras el empate a un gol, con Alberto Gallego en el banquillo ante el RCD Mallorca, los números se dispararon hasta los siete puntos. La derrota ante el Girona FC, con Sergio Mantecón en el cargo de manera interina, acabó dejando el equipo a Machín en los ocho puntos de déficit.