Cordero, 41 fichajes en casi dos años

Elche CF | ANÁLISIS

El entrenador Pacheta junto a Jorge Cordero / Sonia Arcos - Elche C.F.

Cordero, 41 fichajes en casi dos años

El elevado número de movimientos de jugadores para conseguir los objetivos han marcado la trayectoria de Jorge Cordero en la dirección deportiva del Elche.

Carlos Fuentes,

El miércoles 23 de abril a las 20:53h el Elche CF hacía oficial la destitución de Jorge Cordero al mando de la dirección deportiva de la entidad ilicitana, cuyo puesto sustituirá el ex del Getafe Nico Rodríguez. El cartagenero se marcha con los objetivos cumplidos tras cosechar un ascenso a la categoría de plata del fútbol español y estar muy cerca de la permanencia en la categoría de plata. Estas metas no han sido suficientes para que el máximo accionista, José Sepulcre, decida prolongar su continuidad en el cuadro franjiverde. La trayectoria de Cordero en el Martínez Valero ha estado marcada por el elevado número de movimientos de jugadores, 41 fichajes en 22 meses.  

Claros y oscuros

Durante este tiempo, Jorge Cordero ha realizado tanto incorporaciones que han dado resultado como otras que no han tenido efecto. Futbolistas como Jony Ñíguez, Francis Uzoho, Alfred Planas o Ivan Zotko apenas han entrado en los planes de Pacheta durante la presente temporada y algunos han debido abandonar el club. En el lado opuesto, están los casos de Gonzalo Verdú, Gonzalo Villar, Edgar Badía, Neyder Lozano o Iván Sánchez entre otros, que también fueron apuestas personales del propio Jorge Cordero.

Revoluciones invernales

‘A priori’, los numerosos cambios que ha realizado durante los dos mercados de invierno, puede que sean uno de los factores clave que hayan propiciado su prematura salida. Este último, con un máximo histórico en el club de hasta trece movimientos (seis salidas y siete incorporaciones), evidenció defectos en confección de la plantilla al comienzo de la temporada, condicionada por las limitaciones presupuestarias. En el verano pasado, el Club realizó un total de nueve cambios (cinco altas y cuatro bajas).

Pérdida de piedras angulares

Estos últimos meses de la actualidad franjiverde han estado marcados por la no renovación de Neyder Lozano, un jugador cuya continuidad está en el aire y que en el caso de salir, no dejaría ingresos en las arcas del club. Por otro lado, la venta de Sory Kaba al Dijon francés parecía ser una pérdida devastadora por su rendimiento en el verde y lo que significaba para la afición, aunque resultó ser un gran acierto en cuanto al saneamiento de las deudas, además de el buen recambio que ha supuesto Yacine Qasmi.

Te puede interesar