Fidel y Badía arañan un punto

Elche CF | ELCHE 1-1 CELTA

Fidel celebra su gol ante el Celta de Vigo / LaLiga

Fidel y Badía arañan un punto

1

Elche

1

Celta

El Elche empata ante el Celta en un duelo abierto donde Edgar Badía volvió a brillar.

Jorge Llopis,

Jorge Amirón realizó tres cambios con respecto al partido del Benito Villamarín. Entraron Diego González en la línea defensiva, Nuke en la medular y Tete Morente en la zona de ataque. Novedades en los nombres pero no en el sistema. El entrenador argentino mantiene una línea de tres defensas con dos carrileros, donde Josan y Fidel son intocables. Josema, Sánchez Miño y Raúl Guti fueron los damnificados.

El partido empezó de la mejor manera posible para el Elche. A los dos minutos de juego, Hugo Mallo sacó la mano a pasear dentro del área. Penalti que el árbitro señaló tras revisarlo en el VAR. Fidel no falló desde los once metros y puso por delante a los suyos.

El gol tempranero obligó al Celta a buscar con más necesidad la portería de Edgar Badía. El partido se abrió. Los celtiñas, abanderados por Iago Aspas, encontraron espacios entre la defensa local y descubrieron quién es Edgar Badía. El portero evitó el gol de Brais Mendez, en dos ocasiones, y el de Santi Mina con intervenciones de mucho nivel. No pudo con un disparo de Mina que le pilló a contrapié, y que puso las tablas a cuatro minutos del descanso.
El Elche creó su peligro por las bandas, antes y después del empate. Josan volvió loco a Olaza, pero su único centro que sacó petróleo fue el del penalti en la primera acción del choque.

En el otro costado, Fidel fue un puñal hasta que tuvo que marcharse lesionado en el minuto 37. También lo intentaba, sin suerte, Tete Morente en su regreso. Cuando no se podía mover la bola, el equipo de Almirón no renunciaba al balón largo, donde Lucas Boyé puede manejarse bien ante defensas con carencias como es el caso de la viguesa. El delantero argentino, además, pudo sorprender a Rubén Blanco tras una buena acción personal.

Los celtiñas se adueñaron del balón y tuvieron las mejores llegadas de peligro. Ello pese al trabajo incansable de Nuke, que se hacía grande a medida que avanzaban los minutos, en todas las facetas del juego. Parece que las convocatorias con su selección le han sentado bien.

Mejor el Celta en la segunda parte

El Celta mantuvo la línea ascendente en la reanudación y dispuso de nuevas oportunidades para marcar. Iago Aspas tendrá pesadillas esta semana con Edgar Badía. Con todo a su favor, tras entrar como Pedro por su casa en el área franjiverde, se le hizo grande la portería. En otra acción, vio como el portero local le birlaba la pelota cuando se disponía a marcar. Santi Mina también probó fortuna.

Almirón no lo veía claro e hizo tres cambios de golpe. Dio fuerza a la defensa con Josema, buscó recuperar el balón con Raúl Guti y trató de ganar verticalidad con Rigoni. Pero el dominio siguió siendo celtiña, que fue encerrando al Elche en su área. Iago Aspas volvió a fallar lo infalible, solo sin portero tras un error de Edgar Badía. Apunten el minuto. Nolito, desde fuera del área, otra para los visitantes.

La lesión de Rigoni, otro contratiempo para Almirón, que tuvo que agotar sus cambios dando entrada a Nino. El extremo argentino apenas estuvo veinte minutos sobre el césped. Entre cambios y dominio vigués, la valentía de Josan estuvo cerca de dar el triunfo a los locales. De sus botas nació una buena acción desde el extremo diestro. El remate de Tete Morente se marchó lamiendo el palo. También tuvo Nino el gol del triunfo, pero no consiguió bajar un balón largo de Josan que le hubiera plantado solo ante Blanco. 

Te puede interesar