Cuatro partidos para enderezar una temporada

Elche CF | REPORTAJE

Cuatro partidos para enderezar una temporada

El Elche CF se juega puntos de permanencia ante RCD Espanyol, Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC antes de marcharse al parón de la competición por el Mundial de Qatar 2022. El equipo franjiverde necesita sumar para no quedarse descolgado

Jerónimo Tormo,

Ha llegado el momento de la verdad. El Elche CF se enfrenta en los próximos diecisiete días a cuatro rivales directos en la lucha por la permanencia. RCD Espanyol, Getafe CF, Real Valladolid y Girona FC van a ser la prueba del algodón de un equipo que, con tres puntos en el casillero, no puede permitirse el irse al parón por el Mundial de Qatar 2022 descolgado en la clasificación. Las matemáticas no engañan y no haber ganado en las primeras diez jornadas de competición está teniendo castigo. El Elche CF se ha colocado a seis puntos de la permanencia que marca el Getafe Cf, como cuarto por la cola, pero Girona FC, primer equipo en zona roja, y Cádiz CF, penúltimo, aventajan en cinco y cuatro puntos a los ilicitanos. La brecha empieza a hacerse grande y la reacción debe pasar por sumar, como mínimo, los puntos como local, sin olvidar el llevarse algo a domicilio.

El RCD Espanyol, con nueve puntos, se ha situado por encima del Getafe CF, que marca la permanencia. El Real Valladolid es el equipo mejor clasificado en estos momentos y, de la mano de ‘Pacheta’ es undécimo con once puntos en el casillero. El Getafe CF marca la salvación, mientras que el Girona FC es el primer equipo en zona de descenso. El equipo franjiverde deberá enfrentarse como local a madrileños y catalanes mientras que las visitas serán a RCDE Stadium y Nuevo José Zorrilla. Cuatro pruebas de fuego para definir el futuro a corto, medio y, muy probablemente, largo plazo del equipo ilicitano en Primera División. Además, el hecho de que los partidos hayan quedado condensados en el calendario, ante el Girona FC se juega martes, para cuadrar las fechas de descanso y preparación de cara a la cita mundialista, hace que el margen de error, ya de por sí exiguo, se vea acrecentado.

Te puede interesar