Elche CF | CLASIFICACIÓN
La cuesta se empina: ¿qué opciones hay y cuándo podría llegar el descenso?
El Elche aumenta su distancia sobre la permanencia cuatro puntos en tres jornadas y las posibilidades se reducen a una puntuación de pelear por el título.
El Elche CF sigue aumentando su distancia sobre la zona de permanencia. La derrota ante el Betis, tercera consecutiva, ha dejado al equipo franjiverde sin opciones virtuales de conseguir salvar la categoría, un hecho que se ha convertido en una utopía desde hace varias semanas. Si tras la victoria sobre el Villarreal, la frontera que marcaba la salvación quedaba establecido once puntos por encima del casillero ilicitano, tres fechas después, esta diferencia se ha ampliado hasta los 15 puntos.
Las victorias de Cádiz, Valencia y Almería en esta jornada han encarecido la puntuación de la permanencia en Primera Divisón. El límite está ahora en los 24 puntos que marca el Valladolid de Pacheta. Si se mantiene esta tendencia hasta final de curso, todo apunta a que la puntuación necesaria para lograr una plaza en la próxima LaLiga Santander 23-24 estará en torno a los 40 puntos, un guarismo superior al de campañas anteriores.
Posibilidades franjiverdes
¿Cuántos puntos tiene qué hacer el Elche para sumar la permanencia? Si bien hay que recordar que las matemáticas no siempre funcionan en el mundo del fútbol, sí que se puede hacer un cálculo rápido. Considerando 40 como la puntuación necesaria, el equipo franjiverde tendría que sumar 31 puntos de los 45 que quedan en juego. Esto significa obtener el 69% de la puntuación. El equipo que logra este balance en todo el curso suma un total de 79 puntos, una puntuación que permite pelear por la primera posición o incluso ganar el título.
Descenso matemático
En el otro lado de la balanza está la cuestión sobre cuándo podría producirse el descenso matemático del Elche a Segunda División. De acuerdo con la línea actual, que aumenta la diferencia con la permanencia en, aproximadamente, un punto por jornada; los ilicitanos podrían descender en la jornada 31. En esa fecha de la competición, prevista para una jornada intersemanal entre el 25 y 27 de abril, del se miden al Celta de Vigo en Balaídos.