¿Cuáles son los objetivos del Elche para la temporada 2022-23?
A solo dos fechas de terminar la edición pasada de LaLiga, el Elche ya había conseguido su objetivo de mantener la permanencia. De hecho, lo hizo con 42 puntos, un verdadero récord para el equipo de Comunidad Valenciana, que había alcanzado un máximo de 41 en la temporada 2014-15. Cabe destacar que, en ambas ocasiones, finalizó en el puesto número 13, lo que aviva las esperanzas de los seguidores de los Franjiverdes cuando comience una nueva competición. ¿Quieres seguir todo el presente del club en compañía de la mejor casa de apuestas de fútbol para hacer tus pronósticos cuando comience el torneo? A continuación, te adelantamos cuáles son los objetivos de Elche para la temporada 2022-23.
La permanencia en Primera División
Nuevamente, el principal objetivo del Elche es la permanencia en Primera División. Este es el tercer torneo consecutivo que el equipo de Comunidad Valenciana jugará en la máxima categoría del fútbol español, algo que no sucedía desde las temporadas 1973-74 a 1977-78. Y lo más positivo para los Franjiverdes es que finalizaron la edición anterior con un récord de puntaje: 42 puntos y el puesto número 13 aseguraron que el
Elche estuviera lejos de pelear para no descender.
Sin duda, intentará mantener el nivel que ha alcanzado el último año para seguir cumpliendo con las metas del equipo. Por el momento, será aspirar nuevamente a la permanencia para afianzar su lugar en Primera División; más adelante, la dirigencia comenzará a pensar en objetivos más ambiciosos, como la Copa del Rey o la pelea por jugar las competiciones internacionales.
El entrenador y los cambios en la plantilla
Al respecto de la continuidad de Francisco Rodríguez Vílchez, hay que señalar que el Niño llegó en el peor momento del club. La salida de Fran Escribá luego de una dura derrota al comienzo de la temporada pasada dejó muy mal parado a un equipo que no encontraba el camino. Rodríguez Vílchez tuvo la difícil tarea de devolverle la esperanza a los futbolistas, que demostraron que podían revertir una situación desfavorable.
Ahora bien, el entrenador querrá mejorar su plantilla para seguir cumpliendo objetivos. En tal sentido, la dirigencia deberá incorporar, al menos, 8 jugadores para aspirar a más. Hasta el momento, Darío Benedetto, Lucas Olaza y Kike Pérez son los que dejan el equipo y Johan Mojica está muy cerca de irse. Esto quiere decir que sí o sí habrá que reforzar todo el campo de juego, si el Elche quiere mantener el buen nivel alcanzado. La vuelta del portero Alex Werner y la llegada del delantero Ezequiel Ponce entusiasman a un club que tiene que seguir reforzándose para demostrar que merece jugar en la Primera División.
Al terminar la temporada pasada, el Elche había alcanzado su objetivo de mantenerse en la Primera División española, con un récord de 42 puntos. Este será su tercer torneo consecutivo en la máxima categoría y, para este año, el objetivo sigue siendo la permanencia. El entrenador Francisco Rodríguez Vílchez seguirá al mando del equipo, que deberá hacer, al menos, 8 incorporaciones para mantener el buen nivel alcanzado.