Elche CF | CLÁUSULA DE RESCISIÓN
¿Cuánto cuestan Iván Sánchez y Juan Cruz?
Andaluz y madrileño, con contrato en vigor con el Elche CF hasta 2020, tienen una cláusula de rescisión de 4.000.000 de euros. El defensa puede ampliar por objetivos su contrato una temporada. Extremo y lateral son los jugadores más en forma del equipo.
Iván Sánchez y Juan Cruz se han convertido en, apenas seis meses, en jugadores de moda de Segunda División. Dos futbolistas que han completado la mayoría de su carrera deportiva en la categoría de bronce del fútbol nacional, con escarceos en primeros equipos de los filiales en los que han militado y aventuras por Europa, y ahora, lucen en el fútbol profesional. Extremo y lateral son piezas codiciadas algo que, a pesar de que en el Elche CF no se haya recibido cualquier tipo de interés por abordar una salida del Martínez Valero, les hace ser objeto de deseo de muchos clubes durante el próximo verano, a pesar de tener contrato en vigor con la entidad franjiverde. El Elche CF tiene blindados a andaluz y madrileño hasta junio de 2020, una temporada más, e incluso en el caso del defensa existe la posibilidad de prorrogar su vínculo contractual en base a objetivos. El jienense y el madrileño tienen una cláusula de 4.000.000 de euros, según ha contado COPE Elche (100.8 FM).Precios que, tal y como está el fútbol, son más que asequible para equipos de superior categoría a la de los franjiverde.
El andaluz aterrizó el pasado verano en el estadio Martínez Valero procedente del Carlos Belmonte en calidad de cedido. Representado por Joaquín Vigueras, el vínculo entre las partes permitía que, en caso de ascenso a Segunda División, Iván Sánchez pasara a formar parte, en propiedad, del Elche CF. Una posibilidad que cristalizó con el hito el pasado mes de junio en Villarreal. A partir de entonces, el jugador amplió su relación contractual con la entidad franjiverde por dos temporadas. Ahora, a las puertas del tercer y último tercio de competición liguera, el centrocampista se ha convertido en imprescindible para ‘Pacheta’. En el caso del madrileño, tras una brillante temporada en el CF Rayo Majadahonda, con ascenso incluido, el Elche CF no dudó en lanzar sus redes sobre un joven valor que ha vivido aventuras deportivas en las categorías inferiores del fútbol italiano. Representado por Juanma López, el defensa se ha ganado el puesto de manera solvente, siendo titular indiscutible para el burgalés tanto por su perfil defensivo como ofensivo sobre el verde.
Madurez
Iván Sánchez y Juan Cruz han alcanzado un grado de madurez futbolística, ambos con 26 años, que les hace ser referencias del grupo sobre el terreno de juego. El andaluz es un jugador desequilibrante que se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas, o incluso a la mediapunta, y que en el Elche Cf está viviendo el mejor momento profesional de su trayectoria deportiva. El madrileño, por su parte, tiene la polivalencia también como comodín. A pesar de llegar al Elche CF con el cartel de central zurdo, se ha adaptado a las mil maravillas a la posición de lateral izquierdo, demostrando su poderío físico en funciones ofensivas. De momento, jienense y madrileño tienen un año más de contrato pero el mundo del fútbol da muchas vueltas, más aún con cláusulas de rescisión tan asequibles para conjuntos acostumbrados a pescar en categorías inferiores para apostar en lo deportivo.