Elche CF | ESTRENO
Día uno, polideportivo Altabix
El Elche CF estrena las nuevas instalaciones en donde se ha ejercitado bajo la mirada de José Sepulcre, Joaquín Buitrago y Vicente Alberola. Josan vuelve a trabajar a las órdenes de ‘Pacheta’ y Gonzalo Villar y Yacine completan la sesión
Once de la mañana, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ encabeza la expedición franjiverde. El almeriense pisa el césped del polideportivo Altabix, antiguo Kelme. Un paso que, aunque el Elche CF seguirá alternando la instalación con los anexos del estadio Martínez Valero, al menos durante este mes, marca el principio del fin de cuarenta años en donde el equipo franjiverde ha entrenado en su casa. Una sesión en la que el conjunto ilicitano se ha ejercitado por espacio de una hora con acciones de estrategia y ensayando la salida de balón con centros y remate.
La jornada de trabajo ha sido seguida de cerca por José Sepulcre, máximo accionista de la entidad, Joaquín Buitrago, presidente, y Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, y José Francisco Aldeguer, técnico del consistorio ilicitano. No era un día cualquiera y las partes lo saben. Precisamente, el máximo mandatario ha agradecido la ayuda institucional. “Solo podemos tener palabras de elogio por las facilidades, porque había algunos flecos y lo hemos arreglado sin problemas”. Un Buitrago que ha reconocido que el traslado será paulatino. “Todavía tenemos la posibilidad de disponer de los campos anexos del Martínez Valero, pero poco a poco nos iremos aquí. No hay problemas con los actuales propietarios y nos dejan utilizarlos pero están pendientes de una licencia”.
El presidente del Elche CF ha seguido los pasos de Vicente Alberola, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, que el pasado miércoles, en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), explicaba que el tiempo de vigencia del convenio será de cuatro años, tiempo que dura la legislatura, aunque el máximo mandatario franjiverde ha dado un paso más allá. “La idea es ir a perpetuidad. Estamos dando bastante vida a este entorno y cuando el Ayuntamiento acabe de remodelar la zona será magnífico. Si no estuviéramos nosotros, a estas instalaciones prácticamente no vendría nadie”.
Festa d’Elx en el aire
Joaquín Buitrago se ha referido también a la disputa del trofeo Festa d’Elx, a día de hoy pendiente en su edición del pasado verano. El presidente insiste en la posibilidad de contar con el Athletic Club pero es consciente de las dificultades que existen. “Estamos intentando cuadrar agendas” asegura el máximo mandatario que espera que nos e pierda la tradición. El club franjiverde no pudo disputar su tradicional trofeo veraniego por el mal estado del terreno de juego del estadio Martínez Valero.