Debate abierto bajo palos

Elche CF | REPORTAJE

Debate abierto bajo palos

El Elche CF asegura que no ha vendido a Edgar Badía de cara a la próxima temporada y que San Román no tiene que disputar un mínimo de partidos por su cesión. La entidad franjiverde insiste en que la decisión de ‘Pacheta’ es técnica

Jerónimo Tormo,

El movimiento en la portería del Elche CF ha levantando tantas suspicacias como especulaciones para encontrar la respuesta a una pregunta que pocos, o ningún, aficionado se han hecho durante la temporada. La magnífica temporada de Edgar Badía, el portero de Segunda División que más para, se ha visto entrecortada por una decisión técnica. El meta catalán ha sido siempre el primer pilar sobre el que se ha edificado el once titular del equipo franjiverde y el propio entrenador ha reconocido de manera abierta su confianza en la figura del cancerbero. ‘Pacheta’ cobra por tomar decisiones y el entrenador franjiverde ha tomado una determinación que sólo el tiempo dirá si ha sido acertada y si tiene recorrido, darle el papel de protagonista a Miguel San Román.

La aparición del benidormense ha estado acompañada por buenas actuaciones ante Cádiz CF y Real Racing Club. Sin embargo, el sol y sus daños colaterales jugaron una mala pasada al guardameta cedido por el Atlético de Madrid en Anduva. El portero encajaba el único tanto del partido tras una salida en falso y un fallo defensivo de la retaguardia franjiverde. La acción no sería la única del partido. Misma jugada, pero en lugar de un saque de esquina una falta a escasos metros del córner y de nuevo el astro rey cegaba al benidormense con la fortuna de que el esférico fue a la madera. Tendría la oportunidad San Román de resarcirse en un uno contra uno atajado, anulado por fuera de juego.

Dudas del entorno

La alargada sombra de Edgar Badía se cierne sobre un Miguel San Román que acumula tres partidos en la titularidad. La decisión de ‘Pacheta’ ha abierto las puertas del debate con opiniones que desde el Elche CF barren en un único sentido. El burgalés no se ha agarrado a ningún concepto externo que pueda cuestionar los minutos de cualquiera de los dos protagonistas. “Es una decisión técnica” apuntan desde la entidad del Martínez Valero, al mismo tiempo que apuntan que el club franjiverde no ha vendido a Edgar Badía a ningún Club (tiene contrato hasta junio de 2022), motivo por el que se puede pensar que no juegue desde más allá del 30 de junio, ni Miguel San Román tiene un mínimo de partidos que disputar por su contrato de cesión desde el Wanda Metropolitano. El debate está servido y el lunes, contra el Albacete Balompié, puede seguir creciendo o cortarse de raíz.

Te puede interesar