Elche CF | ENFERMERÍA
Delantera bajo mínimos
Beccacece está pendiente de conocer el alcance de la lesión de Nteka de cara al partido del próximo sábado contra el FC Barcelona. Pere Milla y Ponce, disponibles; Lucas Boyé, sancionado
La delantera del Elche CF va a estar muy limitada de cara al partido del próximo sábado ante el FC Barcelona, si se confirma la lesión de Randy Nteka en el aductor. El percance médico, adelantado por Elche Directo, puede dejar al francés fuera del encuentro ante el conjunto azulgrana el próximo sábado y Sebastián Beccacece se vería con sólo dos jugadores específicos de ataque, Pere Milla y Ezequiel Ponce, toda vez que Lucas Boyé está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Nteka caía lesionado el pasado viernes, en la sesión vespertina. El francés no podía entrenar junto con sus compañeros en la jornada matinal del sábado y, desde entonces, ha disfrutado en Madrid del tiempo libre que Sebastián Beccacece ha concedido a la plantilla, tras cinco sesiones de trabajo desde que asumió las riendas del conjunto franjiverde. El galo conocerá hoy el alcance de su lesión que, aunque no apunta en un principio a ser grave si que le va a limitar de cara al compromiso de este próximo fin de semana en el Martínez Valero.
Otras ocasiones
No es la primera vez que Nteka, desde que llegara al Elche CF en el último día del mercado de fichajes invernal, pasa por la enfermería franjiverde. La primera fue tras la visita al Santiago Bernabéu. El francés terminó con varios hematomas en la zona del cuádriceps que obligó a someterle a una resonancia magnética para descartar la rotura muscular y dejar las molestias en consecuencias de los golpes. Cuatro días después, y por una gastroenteritis, el delantero arrastró una dura y complicada semana que le impidió jugar ante el Real Betis Balompié. Ahora, se expone a una lesión de aductor.
La situación entre algodones de Nteka se suma a la ausencia de Lucas Boyé por sanción. El argentino veía la quinta tarjeta amarilla en los instantes finales del partido de San Sebastián y deberá cumplir partido de castigo por acumulación. El futbolista de San Gregorio está trabajando a un ritmo menor que sus compañeros para aprovechar su baja y cuidar su musculatura, muy cargada por el peso de la competición, que está dejando la temporada en sus piernas. El albiceleste es el futbolista que más minutos ha disputado en la delantera franjiverde.
Pere Milla y Ponce
Si se confirma la baja de Nteka, el próximo sábado en el Martínez Valero ante el FC Barcelona, Beccacece sólo tendrá disponibles a Pere Milla y a Ezequiel Ponce. El catalán cumplía en el Reale Arena el partido de sanción que le suponía la quinta amarilla vista en el banquillo ante el Real Valladolid. El ilerdense volvía a una convocatoria un mes después de pasar por quirófano y el sábado podría estar en el once titular. También Ponce. El argentino es, sin contar a Nteka aterrizado en enero, el delantero con menos minutos durante el curso; pero suma los mismos goles que Lucas Boyé y la mitad que Pere Milla.