Elche CF | ELCHE 0-2 BARCELONA
El Barça somete a un Elche pobre
0
Elche
2
Barça
El Barça somete a un Elche que tuvo la oportunidad del empate en un mano a mano entre Rigoni y Ter Stegen.
El FC Barcelona fue muy superior al Elche y ejecutó esta superioridad con goles de Diego González, en propia puerta, y de Riqui Puig para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. Trece jornadas consecutivas sin ganar del equipo de Almirón, si bien este resultado entraba en lo previsible; pero que evidencia las carencias de la plantilla.
Jorge Almirón confirmó a Mojica en el lateral izquierdo y se decantó por Víctor Rodríguez en el centro del campo. Es una de las posiciones donde más está variando el técnico argentino, la del jugador que se encargue de acompañar a Raúl Guti e Iván Marcone, quien volvía tras su sanción.
La primera parte fue un monólogo del Barça frente a un Elche que cedió el balón a los blaugranas. Salvo varios acercamientos aislados sobre el área de Ter Stegen, la mayoría del juego tuvo lugar en terreno franjiverde. El equipo de Koeman aceptó su rol y, pese a que necesitó tiempo para meter mano en la disposición defensiva de los locales, acabó encontrando el espacio. Almirón cerró las líneas con la idea de ir mermando el ataque blaugrana con el paso de los minutos.
El Barça no se cansó del balón. Entre Pedri y De Jong, con Griezmann que retrasaba su posición para ayudar en el juego; poco a poco fue encerrando al Elche en su área. Dembelé, más anárquico, también trataba de desestabilizar a la defensa local. Demasiada calidad enfrente como para ser capaces de aguantar noventa minutos agazapado en tu campo; y esa parecía ser la idea de los franjiverdes. Solo la verticalidad de Mojica dio algo de oxígeno al conjunto ilicitano en ataque.
Ventaja antes del descanso
Una propuesta pobre que solo funciona si no encajas gol. Avisaron Busquets y Pedri con disparos desde fuera del área. Hasta que en el tramo final de la primera mitad, los blaugranas encontraron un hueco por su extremo derecho y el balón entró en la portería tras un despeje de Diego González cuando Badía estaba vencido hacia el otro lado. Falló en la dirección del despeje, ya que no podía dejar pasar el balón, pues Griezmann lo hubiera empujado a la red.
La segunda mitad empezó como la primera, con un Barcelona dominador y un Elche que seguía agapazado en su campo. Fue prácticamente así durante todo el transcurso del juego, con la ocasión puntual de Rigoni. El argentino pudo cambiar el guion del encuentro. Se plantó solo ante Ter Stegen tras un error de Mingueza, pero el portero adivinó su intención. Una situación similar a la que vivió Kike García (Eibar) en el Camp Nou, con la diferencia de que el jugador eibarrés sí que marcó. En esos pequeños detalles es donde puede estar la diferencia entre lograr la permanencia y no.
Riqui Puig sentencia
Más allá del error de Rigoni, el Barça tuvo el control absoluto del juego y solo su falta de acierto en los últimos metros mantuvo al Elche con vida. Jorge Almirón tardó 75 minutos en mover ficha. Ni el marcador en contra ni el sometimiento del rival parecen son motivos para que el entrenador argentino realice cambios antes de lo que prevé su planteamiento. Entraron Luismi y Tete Morente. No alteraron el juego. Tampoco lo hizo la entrada de Nino.
Edgar Badía mantuvo vivo a los suyos con dos buenas paradas a remates de Trincao. No pudo hacer nada en el cabezazo de Riqui Puig tras una acción de De Jong dentro del área. Un gol que ejecutó a un Elche que sobrevivió durante 88 minutos al dominio abrumador de los blaugrana.
FICHA TÉCNICA
0 - Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, min. 74), Víctor (Nino, min. 81), Rigoni (Tete Morente, min. 74) y Lucas Boyé.
2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, min. 73).
Goles: 0-1, min. 38: De Jong. 0-2, min. 88: Riqui Puig.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets y Griezmann, del Barcelona.