Elche CF | OPINIÓN
Derecho a decidir
'Pacheta' se ha ganado merecidamente el derecho a decidir su futuro y el derecho a que se le respete cualquier tipo de decisión que tome. El burgalés no es sospechoso de jugar a dos bandas, porque nunca cualquier palabra que haya emitido, en torno a su futuro, se ha perdido por el camino. El trabajo y la constancia que el entrenador pone a su día a día, es directamente proporcional a su nivel de credibilidad. Quizás quien no le conozca pueda dudar, pero quién convive con él sabe que se viste por los pies.
Los dos años y medio en los que 'Pacheta' y Elche CF han unido sus nombres no pueden acabar por la puerta de atrás porque el técnico quiera, o pretenda, mejorar sus intenciones deportivas. Me consta que cuando el burgalés dice que no ha hablado con otro club que pueda acabar contando con sus servicios es tan real como los enfados que el técnico de Salas de los Infantes coge cuando le llegan informaciones que no sólo no se ajustan a la realidad sino que también se escapan de la verdad.
El enfado de 'Pacheta' es lógico. Un periodista, cuando da una información errónea, tiene dos caminos; fallar o mentir. Lo primero no es voluntario, lo segundo es el mal de esta profesión, creer que lo importante es contarlo el primero (cuando lo importante es contarlo bien), por ser el tonto que da la exclusiva. El entrenador del Elche CF siempre ha sido un defensor de la verdad. A veces con la boca más pequeña, otras dando un golpe encima de la mesa. Su interpretación de la realidad ayer es entendible pero también matizable y creo que reparte culpas de manera desequilibrada.
Que un aficionado increpe a un entrenador, por mucha mala información que haya de por medio, no es culpa de un periodista. Es culpa de un imbécil que nunca discerniría entre la verdad y la mentira porque tiene la cabeza tan podrida como para atreverse a creer que por ser aficionado de un equipo tiene la moral y la razón para cruzar una peligrosa línea. "Uno de cinco", decía ayer 'Pacheta'. Afortunadamente esa es la media, incluso muy inferior, de 'seguidores' del Elche CF que tomarían un camino así. Y lo de 'seguidor' del Elche CF lo pongo entre comillas porque me vuelvo a remitir a lo que es, un imbécil.
Hay aficionados que no son aficionados, como también hay periodistas que no son periodistas, pero no por ello se puede o se debe generalizar. Entrenador del Elche CF sólo hay uno y la suerte que tiene la masa social franjiverde es que se llame 'Pacheta'. Yo creo en él y en su palabra. Creo en una persona que, conociéndola, veo imposible que traicione al club que le ha dado un nombre como entrenador. Algo que no significa que 'Pacheta', a final de temporada, no tome el camino de dejar el Martínez Valero; pero para eso tienen que pasar todavía muchas cosas.