Elche CF | MENSAJE
Despacito y buena letra
‘Pacheta’ señala el partido ante el Racing de duelo trampa y avisa que conseguir las cosas por obligación resta. El entrenador piensa que creyendo algo que no es real será más difícil asimilar los momentos de crisis que lleguen y el equipo se hundirá
‘Pacheta’ marca el ritmo. El entrenador se ruboriza cuando oye hablar de playoff o ascenso, más cuando el Elche CF no ha disputado ni tan siquiera la mitad de una temporada en la que, son las rectas finales las que deciden los objetivos por los que pelean los equipos. El burgalés ni quiere, ni puede, hablar de intangibles que, a día de hoy, son una quimera para la plantilla franjiverde. Por muy buen momento que viva el grupo el fútbol es tan caprichoso como injusto y cruel en ocasiones, tanto como para echar por la borda lo que se ha conseguido durante meses en semanas.
‘Pacheta’ ha ejercido como líder del vestuario para dejar claro, por si alguien lo dudaba, que los pies están en el suelo sin renunciar a nada. “Somos un equipo con una ilusión controlada y muy grande. Lo que estamos haciendo lo hacemos por ilusión, no por obligación, porque cuando es por obligación, necesitas otras condiciones alrededor”. Despacito y buena letra. Un mensaje claro y directo el del técnico que no ha dudado en avisar. “Si a este equipo le obligamos a ascender, vamos a saltar por el aire. Tenemos un modelo de vida, de convivencia y juego que los jugadores creen en ello. Si modificamos esas bases para conseguir el objetivo, nos meteremos un viaje del que no nos recuperaremos”.
Prudencia
Es por ello por lo que el burgalés hace hincapié en la constancia y la prudencia. “Somos ambiciosos, pero cuidado con el descontrol porque es donde nosotros no nos podemos equivocar. Si nos creemos un equipo de otro nivel, no vamos a ser capaces de admitir un momento de crisis, que van a llegar. Y si no somos capaces de controlarlo, nos vamos a ir a la mierda”. Un momento, el franjiverde, del que nadie duda pero que todavía puede mejorar o empeorar. “Si ganamos, nos metemos en veintisiete puntos, más de la mitad de la permanencia. Es un partido de ilusión. Lo que venga detrás, que venga por ilusión. Admitimos lo que somos y hacia dónde vamos en un momento estupendo en el que hay que poner los pilares de cara al futuro”.