Después de la tormenta, llega la calma

Elche CF | REPORTAJE

Después de la tormenta, llega la calma

El Elche CF de ‘Pacheta ha sumado en ocho ocasiones (victoria o empate) tras perder un partido. Sólo en tres ocasiones ha enlazado dos derrotas consecutivas, sin poder reivindicarse en los dos finales de temporada en Segunda y Segunda B, por ser el último

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de ‘Pacheta’ se viene arriba cuando pierde un partido. Al menos eso dicen los números y es que en ocho de las trece ocasiones en las que los franjiverde han cosechado con el entrenador burgalés en el banquillo, han sumado, bien en forma de victoria o bien en forma de empate. Esta temporada el ejemplo es el más reciente. Tras caer en el estadio Martínez Valero contra CF Fuenlabrada (0-2) y en La Romareda ante Real Zaragoza (1-0), el equipo ilicitano ha sumado cuatro puntos con un triunfo ante AD Alcorcón (1-2) y un empate contra CD Lugo (1-1).

No es la primera vez. El pasado curso, los franjiverde remontaron el vuelo tras perder los puntos en seis de nueve ocasiones con dos victorias y cuatro empates. Tras caer en Cádiz por 5-1, el equipo ilicitano igualó sin goles ante la UD Las Palmas, misma situación e vivió con al derrota en el Heliodoro Rodríguez López, perdiendo 2-1, y sumando un punto ante el Gimnàstic siete días más tarde, tropiezo en el Nuevo Los Cármenes (2-1) y punto ante el CD Numancia, o derrota 1-2 en el Martínez Valero ante CA Osasuna y tablas en Gijón (1-1) ante el real Sporting.

Reacción

Mejores números dejan las reacciones tras perder en Zaragoza (1-0) y ganar a AD Alcorcón (3-1) en Elche y también, de nuevo en el Martínez Valero, sumar el triunfo (3-0) ante CD Tenerife tras haber caído en Juegos Mediterráneos por 5-3. La pasada temporada, los ilicitanos tuvieron que esperar dos partidos para lamerse las heridas enlazando dos derrotas consecutivas ante CF Reus Deportiu (0-2) y CD Numancia (1-0), aunque se ganara en Copa del rey ante el Granada CF (2-1) y metiendo de nuevo el torno del K.O. por en medio con un triunfo ante Málaga CF tras hacer goleado en Riazor ante el RC Deportivo (4-0) y en el Martínez Valero en Copa del rey ante el Córdoba CF (1-4).

El Elche CF no tuvo la oportunidad de poder revertir la derrota de la última jornada del pasado curso en La Rosaleda ante el Málaga CF (3-0) al terminar la competición liguera, mientras que el equipo de ‘Pacheta’ disfrutó de la derrota más dulce de la etapa del burgalés en el banquillo del Martínez Valero con el 2-1 que en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF le dio el ascenso al conjunto franjiverde. Ahora, tras el tropiezo en Almendralejo, se puede hacer buena la estadística y repetir el dicho de, no hay dos sin tres, tras haber caído este curso ante CF Fuenlabrada y Real Zaragoza, recuperando parte de los puntos perdidos siete días más tarde.

Te puede interesar