Díez días sin entrenador

Elche CF | PLANIFIACIÓN

Christian Bragarnik acompaña a Jorge Almirón, cuando era entrenador del Elche CF, tras un entrenamiento / Luismi Mora (COPE Elche 100.8 FM)

Díez días sin entrenador

Christian Bragarnik sigue fiel a una hoja de ruta en la que sólo con el relevo Escribá por Almirón ha tardado menos de una semana en encontrar sustituto al técnico saliente. El propietario franjiverde resuelve el puzle desde Argentina

Christian Bragarnik es de ideas fijas. El propietario del Elche CF no tiene prisa para sustituir a los entrenadores que salen del Martínez Valero cuando su cargo al frente del equipo franjiverde expira. El argentino ha acumulado diez días desde que Jorge Almirón dejara de ser el técnico del equipo ilicitano y ha acumulado la mayor cantidad de tiempo con el banquillo sin inquilino. Díez días han transcurrido desde que el último entrenador con cargo fijo dijera adiós al club franjiverde, el pasado domingo 6 de noviembre. Desde entonces, muchos han sido los nombres que se han vinculado al Elche CF pero ninguno se ha concretado y la cuenta sigue sumando. El hecho de que el equipo esté de vacaciones se ha utilizado como mensaje de cara al entorno, pero la realidad marca que el conjunto ilicitano es colista y no tiene un técnico que planifique el regreso al trabajo durante el parón por el Mundial.

La llegada de Almirón, en la segunda etapa del argentino en el banquillo, se produjo tras ocho días del cese de Francisco Rodríguez. El almeriense era cesado de madrugada un 4 de octubre tras perder en Vallecas 2-1. Hasta la llegada de su sustituto tuvieron que transcurrir ocho días para que, en jornada festiva del 12 de octubre, a última hora de la tarde el club ilicitano anunciara, contra todo pronóstico, el regreso de Jorge Almirón. Por el camino quedaron opciones como Javi Calleja o Paco López, además del siempre deseado, pero a la vez imposible; Pepe Bordalás. Bragarnik también consultó la posibilidad de contar con Sebastián Beccacece pero la UEFA dio portazo a la posibilidad por no tener la experiencia mínima de cinco años para homologar su título y poder dirigir en Europa.

Los tiempos de espera para reemplazar a Escribá, con la llegada de Francisco estuvieron a la par. Siete días, una semana. Cierto es que, entre medias, Pablo Machín, que había sido el elegido y había aceptado el reto franjiverde, dio marcha atrás dejando tirado a Bragarnik. Pasaron cuatro días del 21 al 25 de noviembre de 2021, que acabaron siendo los anteriormente citados siete cuando Francisco, a la segunda, aceptó el proyecto del Elche CF. Un revés en el que nombres como Javi Calleja, de nuevo, Albert Celades o Javi Gracia también estuvieron dentro del círculo cerrado que manejó el propietario franjiverde para enderezar el rumbo de la nave ilicitana. Algo que consiguió Francisco a final de temporada.

La excepción

El relevo Jorge Almirón-Fran Escribá fue el que menos tiempo tardó en concretarse. Fue la primera experiencia contra las cuerdas de Christian Bragarnik a la hora de mover banquillo y el argentino lo solventó ofreciendo el cargo al deseo de toda la afición franjiverde. Javi Calleja, sempiterno en la lista, fue la alternativa pero el argentino no tuvo dudas a la hora de mover ficha. Sólo se tardó dos días desde la vergonzosa ‘dimisión’ de Jorge Almirón en la sala de Prensa de Balaídos, un 12 de febrero de 2021, hasta la llegada de Fran Escribá en un día de San Valentín. El valenciano obró el primer milagro de permanencia en Primera División gracias a un cambio de estilo de juego tan lógico como necesario. Ahora, Bragarnik busca su tercer milagro, después del segundo de Francisco, sin importarle el tiempo.

Te puede interesar