Diego García dejará la presidencia del Elche el 13 de agosto

Elche CF | CESE

Diego García dejará la presidencia del Elche el 13 de agosto

La Junta Extraordinaria de Accionistas servirá para ratificar el adiós del máximo mandatario franjiverde. El abogado ilicitano ha perdido la firma que le confiere el poder ejecutivo en la entidad del Martínez Valero en beneficio de Patricia Rodríguez

Jerónimo Tormo,

Diego García tiene los días contados como presidente del Elche CF. El abogado ilicitano dejará de dirigir, de manera oficial, el órgano rector franjiverde el próximo martes 13 de agosto, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). José Sepulcre tomado una decisión que se ejecutará en la Junta Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar la próxima semana, cuando el, hasta ahora máximo dirigente, ponga su cargo a disposición de los socios, desde las 18:00 horas en la sala de Prensa del estadio. Una acción que será la ejecución de la decisión tomada por el accionista mayoritario y que, de momento, ha tenido ya su primera medida al dejar a Diego García al frente del Elche CF sin firma, otorgándosela a Patricia Rodríguez, nueva directora general de la entidad. La orden de José Sepulcre es la continuación a la decisión adoptada el pasado mes de abril cuando cesó en el cargo de director deportivo a Jorge Cordero.

El regreso a la primera línea franjiverde de José Sepulcre ha tenido varias decisiones que demuestran que, el que fuera presidente del Elche CF, quiere hacer limpieza en todos los estamentos del club franjiverde. La primera decisión del accionista mayoritario fue la de integrarse en el consejo de administración, bajo la representación del abogado Joaquín Buitrago en nombre de Tenama Inversiones SL. A partir de entonces, Sepulcre prescindió de Jorge Cordero, fichando a Nico Rodríguez, para tener controlada la parcela deportiva mientras que en la económica, Patricia Rodríguez ha desembarcado en la entidad como directora general. Dos movimientos que reflejan la llegada de la nueva propiedad al Martínez Valero.

Con la salida de Diego García, tres años y cuatro meses después de su llegada al cargo (abril de 2016 como administrador único de la mercantil Helike Football Management, puesto que posteriormente asumió a título individual en febrero de 2018), el objetivo de José Sepulcre pasa por remodelar el consejo de administración el próximo martes 13 de agosto (18:00 horas). Un órgano rector en el que no estará el, hasta anuncio oficial de su salida, presidente, y los consejeros que han dimitido en su cargo Francisco Vicente Meseguer (12 de marzo de 2019) y José Luis Maruenda (2 de julio de 2019), mano derecha de Diego García. En la otra cara de la moneda, el accionariado franjiverde deberá aprobar la entrada de Tenama Inversiones SL, bajo la representación de Joaquín Buitrago (21 de marzo de 2019); mercantil que es la accionista mayoritaria de la entidad del Martínez Valero y que controla José Sepulcre a través de movimientos accionariales.

Nuevo Consejo

Al adiós de Diego García, José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer se une el de Ramón Segarra, secretario general, por lo que el Club mantendrá en el actual cónclave franjiverde sólo un consejeros del pasado, Pascual Moxica. El procurador ilicitano fue nombrado consejero el pasado 4 de agosto de 2019 por cooptación sustituyendo en el cargo a Jaime Oliver. El accionista mayoritario deberá aumentar el número de consejeros en el Club, ahora el mínimo es de tres y el máximo de trece (debido al cambio estatutario que se produjo el 12 de marzo de 2019, cuando antes el mínimo era de seis). Más allá de cuál sea el número de componentes del órgano rector tras el 13 de diciembre, dentro de ocho días, el Elche CF tendrá nuevo presidente.

Te puede interesar