Diego García y Ramón Segarra se pusieron sueldo

Elche CF | NOTICIA COPE ELCHE

Diego García y Ramón Segarra se pusieron sueldo

Ex presidente y ex secretario del Consejo cobraron 204.000 euros como integrantes de la denominada Comisión Ejecutiva, apéndice del Consejo de Administración creado por ellos, porque los cargos del órgano rector franjiverde no podían cobrar

Jerónimo Tormo,

Diego García y Ramón Segarra, ex presidente y ex secretario del Consejo de Administración del Elche CF, además de consejero; percibieron cantidades económicas en concepto de sueldos y salarios durante las temporadas 2018/2019 (78.000 euros) y 2019/2020 (126.000 euros), según ha desvelado COPE Elche (100.8 FM), en concepto de componentes de la Comisión Ejecutiva (97.375 euros) y por prestación de servicios (106.625 euros). Los estatutos de la entidad franjiverde prohibían, hasta la aprobación en la última Junta de Accionistas fechada a 30 de diciembre 2020, que los consejeros o cargos pertenecientes al órgano rector franjiverde pudieran recibir una contraprestación económica por las horas dedicadas al Elche CF, aunque pueden tener remuneración por desempeñar otras funciones como la dirección general. Una situación que hizo que durante la temporada 2018/2019 ambos ex directivos crearan un órgano de gestión, paralelo al Consejo de Administración, denominado Comisión Ejecutiva formado y aprobado por Diego García y Ramón Segarra. En resumen, se cobró 97.375 euros (como Comisión Ejecutiva) y 136.000 euros (tras dejar el club franjiverde); 204.000 euros.

El cese de Diego García y Ramón Segarra como presidente y consejero, anunciados por el Elche CF bajo la fórmula de dimisión, fue anunciado de manera oficial el 5 de agosto de 2019 (cuando horas antes y desde estas líneas este medio adelantaba la información) y ratificado ocho días después (13 de agosto de 2019) en Junta de Accionistas. García reconoció que seguiría vinculado al Martínez Valero en calidad de asesor jurídico externo mientras que Segarra nunca dejó claro el cargo que abandonaba, más allá del puesto de consejero, aunque COPE Elche (100.8 FM) desveló que seguiría vinculado al Consejo de Administración como Secretario. El ex presidente aseguró en su despedida pública, horas antes de que se oficializara su salida del Club en rueda de Prensa, que “vamos a ser más útiles cumpliendo otra función y vamos a crear menos fricciones”. García y Segarra, un día después de cesar en el cargo (14 de agosto de 2019) firmaron un contrato de prestación de servicios, el primero como asesor jurídico (a pesar de los gabinetes de abogados que tiene el Elche CF a su disposición) mientras que el segundo lo hizo como Secretario no consejero, un cargo del que no había dimitido, para mantener el importe económico fijo que el estipulado en el contrato con la Comisión Ejecutiva. Las cantidades percibidas, a 30 de junio de 2020, ascienden a 106.625 euros durante catorce meses.

Provisión de Bruselas

De esta forma, García y Segarra cobraron durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, momento de su cese en el cargo, un montante global entre ambos de 204.000 euros; más allá de cantidades que hayan podido percibir por servicios jurídicos, si se considerase oportuna su figura profesional, aunque el club tenía otros gabinetes de abogados contratados. A día de hoy, la vinculación económica ligada a dicho contrato ya no existe y es el despacho de abogados Villena y Asociados SLP, vinculados a los consejeros Julio César Giner (área legal) y Alejandro Martínez (área fiscal), los que asumen las labores jurídicas, habiendo percibido por sus servicios 44.735 euros durante la campaña 2019/2020. Además, el Elche CF tuvo que provisionar un gasto de 20.650 euros correspondiente al importe de una factura emitida con posterioridad al cierre del ejercicio 2019/2020 “por uno de los ex consejeros en concepto de bonus por la sentencia favorable de Bruselas”, sin determinar el nombre del mismo. Diego García siempre fue una de las piezas angulares del equipo de abogados que trabajó en dicho campo. El próximo balance de cuentas reflejará si se ha pagado dicha provisión.

Te puede interesar