"No dejar la portería a cero es una espina que se nos queda clavada"

Elche CF | DIEGO GONZÁLEZ

"No dejar la portería a cero es una espina que se nos queda clavada"

Diego González indica que con la primera victoria es más fácil trabajar, aunque lamenta los números defensivos del equipo.

Luis Miguel Mora,

“Estamos bien y esta semana más larga nos ha venido bien para saborear la victoria”. Diego González se siente satisfecho con los primeros tres puntos sumados frente al Villarreal en una semana de trabajo más larga de los habitual. Así lo ha trasladado este jueves en sala de prensa. En una temporada marcada por la situación defensiva (el Elche ha encajado gol en todos los partidos), el jugador reconoce que es una "espina clavada" que se queda por no poder dejar la portería a cero. "No dejar la portería a cero es una espina que se nos queda clavada tras los partidos", indicó. 

La victoria es muy importante para unir aún más si cabe a un grupo “con el que es muy fácil ir a trabajar”. Esto les ha permitido seguir en el día a día sin bajar los brazos hasta conseguir su único objetivo, que no era otro que sumar los primeros tres puntos. Después de una primera vuelta en la que muchas “críticas entendibles” caían sobre el equipo, la plantilla se ha recompuesto para dejarlas de lado y revertir la situación.

González también tuvo palabras para la afición. “Lo de aquí no lo he visto en ningún otro club, y eso nos ayuda a nosotros”, indicó. Afirmó, en ese sentido que los aficionados se desplacen a Madrid es síntoma de la ilusión del club por conseguir la permanencia.

“El Madrid es capaz de todo"  

A seis días del partido en el Santiago Bernabéu, el central reconoció la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga. "El Real Madrid es capaz de todo y todos los jugadores son capaces de ser titulares", dijo González, quien añadió que contra el conjunto blanco, "si te relajas un poco, te marcan muchos goles". 

El jugador recordó el partido de la anterior campaña en el Santiago Bernabéu. “El año pasado lo tuvimos cerca y aún nos acordamos de esos minutos en los que el campo se pone cuesta abajo. Disfrutamos mucho el partido y vimos que es posible ganar allí, y a eso vamos la semana que viene”, dijo. 

Por otro lado, la lesión de Pere Milla, uno de los pilares del equipo, condicionará al equipo franjiverde durante en los próximos meses. El central señaló que esta situación "hace ver lo complicado que ha sido ganar" para el Elche.  

Te puede interesar