Elche CF | PLANIFICACIÓN
Diego González, Mascarell, Josan y Pere Milla pasan por el despacho de Bragarnik
El Elche CF inicia conversaciones para renovar los contratos de central, mediocentro, extremo y delantero, que acaban a final de curso. El club franjiverde espera sentarse también con Guido Carrillo mientras que Barragán, Piatti y Pastore están en el aire
El Elche CF quiere sentar las bases de la temporada 2022/2023 y construir el futuro de la plantilla franjiverde sin prisa pero sin pausa. Un total de ocho jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio, aunque en el caso de Pere Milla su vínculo contempla una cláusula de renovación en caso de permanencia en Primera División, y la entidad franjiverde no quiere quedarse sin aquellos futbolistas en los que está interesada para edificar las bases de su nuevo proyecto. El club se ha sentado a hablar con Diego González, Omar Mascarell, Josan Ferrández y Pere Milla, según COPE Elche (100.8 FM); a este último le ha ofrecido tres años de contrato sin contemplar el curso extra que figura en el documento firmado hace tres campañas, para vincular su futuro al Martínez Valero en una mayor cantidad de campañas; para empezar a entablar conversaciones y conocer intenciones. El club ha encontrado el feedback deseado en los jugadores y ninguno se ha negado a poder seguir vistiendo su futuro de franjiverde, ahora serán las reuniones las que marquen que los intereses de ambas partes cristalicen en acuerdos.
Aunque las negociaciones no han hecho nada más que empezar, la lógica invita a pensar que se pondrían sobre la mesa contratos de, al menos, dos temporadas (en el caso de Pere Milla no) con la posibilidad de incluir cláusulas de renovación por objetivos. El Elche CF también está interesa en renovar los servicios como franjiverde de Guido Carrillo. El delantero argentino es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla ilicitana y la entidad desea adecuar su situación salarial a su rendimiento. Con quien el Elche CF no ha entablado conversaciones ni ha acercado posturas es, por el momento, con Barragán, Piatti y Pastore. El rendimiento del primero se ajusta a lo que el club ha buscado en el mercado mientras que en el caso del segundo y del tercero, la entidad ilicitana esperaba más cuando rubricó contrato el mercado invernal del pasado curso y el pasado verano antes de arrancar la actual campaña. La entidad ilicitana buscará opciones que mejoren a día de hoy las prestaciones de los tres jugadores.
Caso Edgar Badía
Edgar Badía también termina contrato con el Elche CF el próximo 30 de junio sin embargo, la entidad franjiverde tiene asegurada la continuidad del portero catalán jugando el 50% de los partidos ligueros de la presente campaña, y consiguiendo la permanencia en Primera División. El cancerbero acumula ya doce encuentros disputados y está a siete de lograr el hito deportivo a nivel personal. Si no surge contratiempo alguno, Edgar Badía podría estar renovado, desde su parte individual del contrato, cuando finalice el duelo ante la Real Sociedad el fin de semana del 9 y 10 de abril cuando los franjiverde visitan a los txuri urdin en el Martínez Valero. A partir de entonces, restarían siete jornadas en las que, si el jugador no ha disputado los diecinueve partidos necesarios poder completarlos, y el Elche CF deberá cerrar la salvación. Edgar Badía llegó al Martínez Valero en el mercado invernal de la temporada 2018/2029 desde entonces el guardameta renovó su vínculo por tres temporadas, con la opción de continuar, anteriormente especificada en el último curso.