Diego González regatea una lesión mayor

Elche CF | ENFERMERÍA

Diego González regatea una lesión mayor

El central no pudo terminar el partido ante el Real Madrid CF tras sentir sobrecargado el aductor izquierdo y realizar forzado un gesto. El gaditano podría estar ante el Real Betis Balompié

Jerónimo Tormo,

Diego González tendrá que parar ante el RCD Espanyol. El central gaditano ya debía hacerlo, por imperativo disciplinario tras ver la quinta cartulina amarilla en el Santiago Bernabéu, pero también lo hará por cuestiones físicas. El jugador andaluz pidió el cambio en el minuto 73 de partido, tras sentir antes sobrecargado el aductor de la pierna izquierda y haber realizado un gesto forzado en un lance del partido. Un minuto antes, el defensa había visto la quinta cartulina amarilla que le restaba del partido del próximo domingo en el estadio Martínez Valero. La concatenación de acontecimientos no era casual y el gaditano aprovechaba las circunstancias para limpiar su casillero particular de cartulinas amarillas, ante lo que apuntaba sobre el verde a una lesión.

El percance médico ha sido menor de lo esperado. Diego González se ha sometido está mañana a una resonancia magnética en Affidea Clínica Tesla que ha determinado que, aunque existe lesión es mínima, deberá estar de baja durante los dos próximos partidos, sin descartar su presencia ante el Real Betis Balompié, al haber una pequeña rotura muscular en la zona.

Teniendo en cuenta que el Elche CF juega en apenas cinco días dos duelos, ante RCD Espanyol (domingo) y Real Betis Balompié (viernes), el partido ante el cuadro andaluz está en el aire pero el futbolista es optimista. El partido que seguro de perderá el central es el del domingo ante los catalanes, ya no por lesión, sino también por sanción. Diego González ha estado trabajando hoy en solitario en el gimnasio del estadio, al margen del grupo que ha entrenado en el Díez Iborra.

Fijo para Machín

Diego González ha tenido presencia en todos los partidos de competición liguera que ha disputado el Elche CF, bien sea estando en el terreno de juego con minutos o esperando la oportunidad de saltar al verde desde el banquillo, menos en el duelo ante el Athletic Club en el Martínez Valero. El defensa ha disputado doce partidos en lo que llevamos de curso (797 minutos), siete como titular, mientras que en cinco ha sido sustituido. Ocho veces se quedó en el banquillo, mientras que ha completado el total de los minutos en cuatro ocasiones.

El defensa se ha convertido en un fijo en los planes de Machín, saliendo desde el en cuatro de los seis partidos que el soriano ha dirigido desde su llegada al Martínez Valero. Fue suplente ante CA Osasuna, sin minutos, como también contra el Villarreal CF, jugando la segunda parte completa.

Te puede interesar