Diego Martínez: “Estamos preparados para sufrir contra el Elche”

Diego Martínez: “Estamos preparados para sufrir contra el Elche”

El Espanyol afronta una nueva jornada de Liga con la necesidad de ganar al colista para escapar de la zona baja. Diego Martínez se espera un duelo de máxima exigencia: “Será un partido en el que los dos equipos queremos ganar nos dejaremos el alma”. El gallego sabe que su equipo sufrirá: “Estamos preparados para sufrir cuando toque, porque la Liga lo está demostrando. El que mejor sepa hacerlo y sacar su mejor versión se llevará el partido”.

Además, la jornada es muy propicia para poder abrir distancia con el descenso ante otro rival que pelea por salir de ahí. Los pericos están en una situación complicada, pero saben que una victoria ayudaría a coger buenas sensaciones. El entrenador defiende a su plantilla: “Me siento orgulloso de este equipo por cómo afronta la adversidad. Vendemos muy caro cada punto”.

Al igual que dice Machín, el entrenador blanquiazul solo piensa en el duelo del domingo. “Nuestra mentalidad es no mirar más allá del siguiente partido y este equipo puede ganar a cualquiera”, dijo el entrenador vigués.

Para el técnico perico, el duelo en el Martínez Valero es muy importante para sus intereses, pero no lo califica como una final. “Una final son palabras mayores. Solo lo considero cuando lo que pasa es definitivo, pero no es así. El encuentro es importante y donde nos jugamos muchas cosas. Pase lo que pase seguiremos luchando por cada partido”, añadió el gallego.

Las bajas, un factor clave

Diego Martínez tendrá que dar muchas vueltas para conformar el once de mañana. Con tres de los cuatro centrales fuera de la convocatoria, deberá poner a jugadores fuera de su posición natural. El míster tira de ironía para comentar la situación: “La polivalencia mañana nos tiene que ayudar. Menos los delanteros, cualquier jugador puede jugar de central”. 

El técnico del conjunto catalán sabe que el partido irá cambiando y está preparado para todo lo que pueda pasar. “Debemos tener diferentes planes, porque muchas veces nos obsesionamos con los onces que entran al principio y todo depende de cómo vaya el partido”, aseguró Martínez.

Te puede interesar