Diez meses después...
El Elche se mide al Betis en un contexto muy diferente a la última victoria en el Villamarín.
Diecinueve de abril de 2022. El Elche gana en el Benito Villamarín (0-1) con un gol de Tete Morente y da un paso casi definitivo en Primera División. Veinticuatro de febrero de 2023. Diez meses han pasado entre ese partido y el que enfrenta esta noche a franjiverdes y béticos en el Martínez Valero. La situación ahora es muy diferente
Casi un año después de aquella victoria de mérito, que dejaba al conjunto ilicitano con prácticamente los dos pies en Primera División otra temporada más, el Elche afronta un futuro muy diferente. El equipo ilicitano tiene, ahora, la permanencia como utopía y el descenso es la realidad que asume para los próximos meses.
Del optimisto a la desilusión
Aquel triunfo sobre el Betis no sólo confirmó la continuidad del Elche en la élite del fútbol español. También abría una nueva ventana a la ilusión entre los seguidores franjiverdes, que veían como su equipo era capaz de competir de tú a tú a rivales de entidad superior (el Betis fue campeón de Copa pocos días después de ese partido). El mensaje de "algo más que la permanencia" inundó la ilusión de la grada del Martínez Valero, que afrontaba el siguiente curso como el de la consolidación entre los mejores.
La dirección ha tomado un camino muy diferente. Una mala planificación deportiva en verano, las lesiones y el notable descenso en el rendimiento de la mayoría de jugadores ha cambiado el guión. A diferencia de los usuarios que optaron por buscar las casas de apuestas deposito minimo 5 euros y empezar así a jugar y obtener beneficios.
Cambios en el banquillo
Tres entrenadores con contrato de larga duración y dos provisionales han pasado por el banquillo franjiverde desde entonces. Francisco finalizó la temporada 21-22 con éxito, pero el inicio de la siguiente fue tan desastroso que Bragarnik tomó la decisión de destituirle. Jorge Almirón y Pablo Machín, actual técnico, han continuado la saga. En los períodos de transición, Alberto Gallego y Sergio Mantecon dirigieron en un partido cada uno de ellos.