Elche CF | DUDA
¿Dilema Lucas Boyé?
El argentino ha vuelto a sentir molestias en el aductor y suma tres días sin entrenar con la plantilla franjiverde. Escribá no forzará a un jugador que, aún teniendo recambios de garantías, es clave en su sistema de juego. Mañana se unirá
Lucas Boyé tiene muy difícil, por no decir imposible, jugar el próximo sábado ante el Levante UD. El aductor del delantero argentino sigue siendo un quebradero de cabeza y, aunque en los partidos ante Sevilla FC y Getafe CF el futbolista tuvo minutos, no pudo terminarlos para evitar males mayores. Ahora, en la previa del duelo ante el Levante UD la situación vuelve a repetirse con una semana en donde, a pesar de que la molestia no reviste gravedad, el dilema surge a la hora de entender si a las alturas de temporada en las que estamos es necesario forzar o la presencia del espigado jugador es vital en la idea de juego de Fran Escribá, a pesar de tener recambios de garantías en la zona de ataque. El jugador estuvo trabajando con readaptador martes y miércoles mientras que hoy, la sesión ha sido tan suave que no se puede valorar que haya saltado al verde con la plantilla. Mañana, las sensaciones marcarán.
Lucas Pérez, goleador en Getafe, Pere Milla y Guido Carrillo, estos en este orden aunque el argentino adelantó al catalán en el Coliseum Alfonso Pérez a la hora de tener minutos, son las opciones para sustituir a Lucas Boyé y acompañar a Darío Benedetto en punta de ataque, siempre que ‘El Pipa’ mantenga su condición de titular ante el levante UD. Fran Escribá no va a forzar con Lucas Boyé, más aún teniendo en cuenta que la semana será exigente con partido el miércoles en Villarreal y cuatro días después nueva salida a San Sebastián para visitar a la Real Sociedad. El hecho de que la temporada no haya hecho más que empezar es un aliciente más para pensar que lo mejor para Lucas Boyé es guardar reposo y recuperarse lo mejor y antes posible. Otra cosa es que el argentino se encuentre en condiciones, momento en el que habrá que valorar que es lo mejor para el equipo.